Fuerza Aérea de Colombia inició una expedición científica a la Antártida

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 17 de enero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Él, es el encargado de transportar a 20 oficiales y 18 suboficiales que integran la VI Expedición Científica y la IV Campaña Antártica de la Institución como parte del Programa Antártico Colombiano al Polo Sur.

El general Ramsés Rueda comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde el comando de transporte militar Catam, catalogó esta misión como una de las más relevantes para Colombia. “Sé que estamos trabajando por el país, por el futuro y porque sé que le estamos aportando con esta capacidad mucho a la comunidad científica internacional. Es una capacidad que hemos construido para Colombia y para el mundo, debemos sentirnos no solo orgullosos sino también muy inspirados porque estamos trabajando para el futuro”, destacó.

Y es que este selecto equipo, con una preparación rigurosa pretender traer al país múltiples estudios sobre la peligrosidad aérea en la zona y el comportamiento de las comunicaciones satelitales promoviendo la generación de conocimiento a través del desarrollo tecnológico y nuevas capacidades operacionales, compartidas con instituciones nacionales e internacionales para garantizar el liderazgo aeroespacial.

“A lo largo de nuestra travesía de más de 7.000 kilómetros hacia el Polo Sur vamos a hacer unas escalas en las que recogeremos científicos colombianos, peruanos y ecuatorianos que van a acompañar esta expedición”, dijo.

Con esta ruta hacia el continente blanco se espera garantizar que Colombia afiance el acercamiento con otras naciones en temas de ciencia.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz

Cámara y Edición: Óscar Benavides / Johan Reyes

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020