Funcionarios públicos vuelven al trabajo presencial

Créditos entrevistados

Iván Duque – Presidente de Colombia 

Alma Carmenza Erazo – Auditora General de la República

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra    

Cámara y Edición: David Hernández                   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 3 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Para facilitar la transición gradual de la prestación de servicios presenciales a cargo de las entidades públicas de orden nacional, sus directivas deberán acogerse a la orden emitida por el presidente Iván Duque. El mandatario anunció la reincorporación de los empleados de la Rama Ejecutiva en esta nueva de aislamiento selectivo.

“A partir del mes de septiembre las entidades de la Rama Ejecutiva procurarán prestar sus servicios de forma presencial, hasta con un 30% de sus servidores y contratistas, de tal manera que el 70% restante siga trabajando en casa”, señaló el presidente Iván Duque.  

También hizo un llamado a los representantes legales de las entidades, a adoptar medidas para evitar aglomeraciones y cumplir con sus funciones.

“Las entidades públicas de orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y contratistas”, añadió Duque.

En ese sentido, una de las entidades que ya inició su proceso para retomar actividades presenciales es la Auditoría General de la República.

“Acatamos de manera estricta las instrucciones del Gobierno Nacional, para así luchar contra el covid-19”, aseveró Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República.

Asimismo, la Auditora General, hizo un llamado a sus funcionarios a no bajar la guardia desde sus casas. “No debemos olvidar que trabajamos para el Estado y a través del trabajo en casa garantizamos el funcionamiento de la entidad”, expresó.

El primer mandatario de los colombianos también exhortó a las demás ramas del poder público a adoptar estas mismas directrices, para así garantizar la prestación de los servicios y el cumplimiento de sus funciones.  

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020