General que investiga corrupción en la Policía responde con evasivas por su reintegro

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 26 de diciembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El general de la Policía Nacional Óscar Atehortúa se refirió en conferencia de prensa al polémico periodo de vacaciones que se le otorgó al inspector de la entidad, el general William Salamanca, por las investigaciones que adelanta por los posibles hechos de corrupción dentro de la Policía.

“Yo dispuse que saliera a vacaciones, pero como no dispuse cuantos días, el sistema automáticamente arroja 405 días de vacaciones. No es porque haya ordenado que saliera con 405 días”, así lo aclaro en rueda de prensa el general Atehortúa.

Salamanca, por su parte, no quiso responder cuando se le consultó que por qué el sistema había arrojado ese extenso periodo vacacional y que si su salida dio para que no avanzaran las investigaciones por las aparentes anomalías encontradas dentro de la Policía Antinarcóticos.

Estas y otras investigaciones son las que se conoció tenían enfrentados al general de la Policía y al inspector. Pero Atehortúa dijo que todo marcha viento en popa.

“Por supuesto que hay diferencias, somos seres humanos y seguramente todos los seres humanos somos imperfectos, y el más imperfecto soy yo”, recalcó Atehortúa.

Y para que no haya manto de duda, el director de la Policía aseguró que si se lo solicitan sus mandos superiores renunciará a su cargo. “Si el señor presidente de la Republica nos solicita la renuncia, nosotros daremos un paso al costado y seguiremos trabajando por la patria desde otros lares institucionales”, remarcó.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019