• Vie. Jul 1st, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Gerente de EPM y Alcalde de Medellín pasaron al tablero por caso Hidroituango

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 27 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).Siete horas duró el debate de control político sobre la Hidroeléctrica de Ituango (Hidroituango) desarollado en el Congreso de la República este miércoles y que tenía como fin esclarecer la realidad sobre el proyecto hidroeléctrico que generó una emergencia social en los municipios de Valdivia, Cáceres, Tarazá y Caucasia, en Antioquia.

Los parlamentarios promotores del debate citaron al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y al gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño, quien sostuvo que la emergencia ya está prácticamente superada.

“Si había un riesgo sobre el sobrepaso del embalse por encima de la presa durante el mes de mayo, ya hoy en el mes de septiembre es centesimal, muy bajito”, manifestó Londoño.

Los congresistas expresaron la pertinencia del encuentro y resaltaron el espíritu democrático con que se llevó a cabo.

“Aquí lo que corresponde es rescatar una empresa que es de los colombianos, que tiene la capacidad de generación del 17.5% de la energía de todo el país”, expresó el representante a la Cámara, Julián Peinado.

Entretanto, las congresistas por la lista Decente, María José Pizarro y Ángela María Robledo dieron sus impresiones respecto al debate, respectivamente. “Un debate necesario, se ha podido intervenir con democracia, todos hemos podido participar”. “El tiempo de los mega proyectos y las hidroeléctricas pasó en Colombia, estas obras no pueden seguir haciéndose contra viento y marea”, comentaron.

A su turno, el Alcalde de Medellín, se refirió indirectamente a la polémica desatada en Antioquia por la supuesta lista negra que tendría EPM para llevar al polígrafo a funcionarios que estaría revelando información reservada sobre la situación de Hidroituango.

“Las únicas listas que tiene EPM son las listas de las necesidades de las comunidades que EPM tiene que accionar, y ha mejorado la calidad de vida de la gente. Cuál es la insistencia y qué hay detrás para minar la credibilidad de una empresa como EPM que lo único que ha hecho es brindarle calidad de vida a nuestra gente”, dijo.

A lo que la parlamentaria de la Unión Patriótica, Aida Avella, respondió, diciendo. “Señor alcalde, no pierda el tiempo, no pierda recursos y no pierda a sus trabajadores, que definitivamente nadie se puede someter a una cuestión de esas que usted quiere”, puntualizó.

Se espera que en los próximos días la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General se pronuncien respecto a los responsables de la emergencia que dejó más de 4 mil personas damnificadas.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: [email protected]
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018