Gobierno y ELN podrían firmar acuerdo para el proceso de participación de la sociedad 

0
201
Gobierno y ELN podrían firmar acuerdo para el proceso de participación de la sociedad
https://youtu.be/OEe1ksEhCec

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 24 de mayo de 2024 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con la participación de más de 8.645 personas en representación de cerca de unas 3.200 organizaciones sociales y juntas de acción comunal en 79 encuentros en un mismo número de ciudades y municipios de Colombia, este sábado se podría firmar en la ciudad de Caracas, Venezuela, el primer punto de los seis que contempla la agenda de diálogo con la guerrilla del ELN, y es el de la participación de la sociedad civil. 

Juan Carlos Cuellar, quien es delegado de la guerrilla del ELN en el comité nacional de participación de la sociedad civil, explica a su manera cuáles fueron las porretas que recibieron de la sociedad en estos diálogos. 

“Algunos nos dicen: hombre a nosotros nos gustaría de manera asamblearia, por ejemplo, fue muy insistente con los de primera líneas y acá con los jóvenes y significaba mucho la olla comunitaria. Entonces alrededor de esa olla comunitaria cómo se puede dinamizar un proceso de participación, pero nos decían el picadito, que es el campeonato de fútbol, las formas que encuentran los jóvenes de participar, pero otros también nos decían la minga por la soberanía alimentaria, entonces yo creo que eso también es importante, entonces salen ya elementos de cómo se diseña el proceso de participación”. 

De no suceder nada extraordinario, mañana sábado se firmará este primer punto que está contemplado en el gran acuerdo de la ciudad de México en el desarrollo de los diálogos de paz entre el gobierno y el ELN.  

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv