• Vie. Feb 26th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Guía de regalos imperdibles para el día de la mujer

Poradmin

Mar 2, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 3 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Desde 1975 cuando la Organización de Naciones Unidas acogió la fecha del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, cada año la temática cambia. Para 2020 “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, esto para llamar la atención en torno a la necesidad de lograr una verdadera garantía de los derechos de mujeres y niñas. Ha habido progresos, pero aún estamos lejos de la igualdad de género. 

De acuerdo con ONU Mujeres “Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos”. La discriminación sigue existiendo, así como la brecha salarial y la falta de representación en la política y en el gobierno. 

Este es un día para recordar los sacrificios que muchas mujeres han hecho para que otras puedan disfrutar de derechos mínimos como votar, manejar un carro, elegir qué ponerse y remuneración igual, a trabajo igual. El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en una fábrica de Nueva York, Estados Unidos, luego de declararse en huelga buscando una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieron y abandonaron el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

Aunque no debemos olvidar lo que dio origen a este día, también vale la pena usarlo para celebrar la vida de las mujeres que nos rodean. Haciéndolas sentir queridas, respetadas y valoradas y que mejor para eso que dándoles un regalo que las haga felices y que esté especialmente pensado para ellas. En el GranSan, el mayor centro de confección mayorista del país, puede encontrar ropa y zapatos, de confección nacional, desde los 10.000 pesos en adelante. Así que no hay excusa para no lucirse en este día. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *