Gustavo Petro denuncia alianzas del Clan del Golfo para fortalecerse armadamente

0
62
Gustavo Petro denuncia alianzas del Clan del Golfo para fortalecerse armadamente
Gustavo Petro denuncia alianzas del Clan del Golfo para fortalecerse armadamente

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 9 de diciembre  de 2024. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó recientemente que el Clan del Golfo busca aumentar su capacidad armada mediante alianzas políticas y empresariales. Estas actividades se estarían desarrollando en el nordeste y Magdalena Medio antioqueño, dos regiones clave para el control territorial en el país.

Acciones militares contra el Clan del Golfo

Petro destacó que las recientes operaciones del Ejército Nacional han obstaculizado estas intenciones. Según el mandatario, las intervenciones realizadas en municipios como Cáceres, Antioquia, han resultado en importantes golpes contra el grupo armado. Por ejemplo, en la vereda Bejuquillo, una operación dejó como saldo cuatro miembros del Clan del Golfo muertos y la incautación de ocho fusiles. El presidente señaló que estas acciones han logrado “dispersar” las fuerzas del Clan, debilitando sus estructuras en la región.

Además, el mandatario subrayó que los ataques aéreos en el norte de Antioquia han sido cruciales para neutralizar la expansión del grupo. Durante una ceremonia militar, Petro calificó estas operaciones como una muestra de la ofensiva del Estado contra los intentos de fortalecimiento armado del Clan del Golfo.

El impacto de las alianzas políticas y empresariales

El presidente Petro advirtió sobre el peligro que representan las alianzas políticas y empresariales para la seguridad nacional. Estas colaboraciones podrían facilitar recursos y logística al grupo armado, permitiéndoles recuperar capacidades operativas. Por ello, insistió en la importancia de mantener la presión militar y de fortalecer las investigaciones judiciales que permitan desmantelar estas redes de apoyo.

La lucha contra el Clan del Golfo continúa siendo una prioridad para el gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad en las regiones más afectadas y frenar el avance de estas alianzas ilícitas.

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí