• Vie. Ene 28th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Habitantes de veredas de Tumaco piden al Estado implementar Acuerdos de Paz

PorNoticias RPTV

Dic 21, 2021

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Winston Viracachá  

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 21 de diciembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Atrapados en un conflicto que no es de ellos, habitantes de 32 veredas del Alto Mira y Frontera, en zona rural de Tumaco, hoy le piden al Estado colombiano que implemente los Acuerdos de Paz para frenar el baño de sangre que tiene inundado a la zona rural del municipio costero nariñense.   

Los campesinos advierten que en esta zona del departamento de Nariño hay una guerra abierta entre los grupos armados ilegales para hacerse con el control del territorio.

“Qué pasa, que a ciertas comunidades llega el ejército tildándolos de guerrilleros, viene siendo lo mismo, porque ninguno de los que estamos aquí somos guerrilleros y llegan a una comunidad a decir que usted es guerrillero y lo suben a un helicóptero y se lo llevan, como ha sucedido”. 

Los labriegos coinciden que por mandato constitucional, en Colombia existen sitios vedados para el Ejército, pero de algo si están seguros. “En un combate allí no se va a mirar para dónde se va a disparar, los ancianos por ejemplo porque ellos no van a poder evacuar porque ya las fuerzas no le ayudan, en un enfrentamiento esas personas las vamos a estar decidiendo”.       

Por su parte el oficial a cargo de más de dos pelotones de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, manifestó: “Nosotros no somos erradicadores, ni va a venir la fumigación. Pero de la zona no podemos irnos porque es nuestra área de operaciones. Tampoco les puedo decir que mañana no habrá ejército, porque esta es nuestra jurisdicción donde tenemos que desarrollar nuestras operaciones militares”.    

Por último, los campesinos admiten que continúan viviendo de la hoja de coca porque no tienen otra alternativa, el Estado les prometió proyectos productivos que hasta el día de hoy no se han cumplido.    

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021