Héroes de la patria recibirán Ingreso Solidario

Créditos entrevistados

Jenny González – Mamá de Soldado

Carlos Holmes Trujillo – Ministro de Defensa 

Luis Alberto Rodríguez – Director del Departamento Nacional de Planeación

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio      

Cámara y Edición: David Hernández                 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 2 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El programa de Ingreso Solidario, que se destacó por servir como salvavidas económico a cerca de 3 millones de familias en Colombia, ahora llegará a 43 mil soldados y auxiliares de Policía que presta servicio obligatorio. Esto, como un mensaje de reconocimiento por su gran labor y entrega durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Poco a poco Colombia retoma a la cotidianidad en medio de su batalla contra la pandemia del covid-19, que acorraló al mundo. Detrás de esta lucha, héroes sin capa se la han jugado por sus ciudadanos, soldados y policías han cumplido una labor estratégica en aquellos lugares donde el virus causó grandes focos de contagio.

“Todos tuvimos que quedarnos en las casa, mientras tanto ellos arriesgaron su vida para cuidar la de nosotros, eso es un orgullo muy grande”, cuenta con orgullo Jenny González madre de uno de los cientos de militares que se verían beneficiados.

Un orgullo que el Gobierno Nacional ahora reconoce, por una labor que parecía invisible. De acuerdo con un estudio del Ministerio de Defensa y el Departamento Nacional de Planeación, son cerca de 43.000 los potenciales beneficiarios de este programa dentro de las Fuerzas Militares y la Policía, que podrían acceder a 4 pagos de $160.000 a partir de este 31 de agosto.

“Con el objetivo de prevenir el covid-19, fueron un apoyo inmenso para miles de colombianos en todos los rincones del país, hasta donde llegaron con alimentos, insumos médicos y otras ayudas humanitarias”, indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, explicó que para acceder a este beneficio los soldados y auxiliares de Policía deben “reunir los requisitos del Decreto 518 del 2020; no hacer parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor —Colombia Mayor—, Jóvenes en Acción, no ser beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas (IVA) y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica”.

Ayuda con las que sus familias también encontrarán un nuevo aliento para seguir adelante. “será una ayuda muy buena para ellos y nosotros sus familias, porque también vivimos momentos muy difíciles”, dice Jenny González, madre de uno de los cientos de militares que se verían beneficiados.

Este auxilio económico desde ya empezará a llegar a estos beneficiarios que cumplan además con los requisitos planteados en el Decreto 518 de 2020. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020