Histórica inversión vial conectará a las regiones del país

Créditos entrevistados

Johanna López, directora de Descentralización y Desarrollo regional del Departamento Nacional de Planeación (DNP)

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 4 de diciembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Gobierno Nacional aprobó un histórico plan de obras viales con el que se espera que las regiones se conecten a los centros de producción, con el fin de impulsar el desarrollo. 

La infraestructura vial del país ha sido declarada como de importancia estratégica para la reactivación económica colombiana. Se trata de la intervención de 1.160 kilómetros de vías en 18 departamentos, 17 corredores para mejoramiento y la construcción de 4 proyectos nuevos, los cuales generarán 330.000 empleos entre directos e indirectos. 

“Se han priorizado y asignado unos recursos muy importantes para que diferentes regiones del país puedan estar conectadas con los puntos estratégicos donde se generan las dinámicas económicas. Esto también tiene una relevancia en la reactivación y la generación de empleo”, expresó Johanna López, directora de Descentralización y Desarrollo regional del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

9,2 billones de pesos es la cuantía que marca un hito en la historia de Colombia, que será destinada para obras viales que conecten al país con los territorios más apartados e impactados por la violencia. 

“Generar una competitividad en los territorios, poder potenciar los desarrollos productivos, será muy importante, es un compromiso del Gobierno Nacional que nos permite hacer frente a esta situación de post pandemia”, añadió López. 

Las obras, además de ser fundamentales para la recuperación del sector agropecuario y del comercio en zonas apartadas, mejoran la competitividad, al reducir los costos de operación vehicular y tiempos de viaje; de ese modo contribuyen a la integración y conexión de territorios afectados por la violencia y economías ilegales.

El programa se puso en marcha para materializar los proyectos de infraestructura estratégicos, con el fin de conectar las regiones, generar empleos e impulsar la recuperación económica del país. Asimismo fue declarado de importancia estratégica para la Nación por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) luego de un trabajo articulado entre el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020