• Mié. May 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Hospital de Gramalote entró en funcionamiento tras 5 años de retraso

Poradmin

Abr 14, 2021

Créditos entrevistados:

Felipe Córdoba – Contralor General de la República  

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya 

Cámara y Edición: Federico Buelvas    

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 15 de abril de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Hasta el antiguo casco urbano del municipio de Gramalote, en Norte de Santander, que a la fecha solo cuenta con un centro médico, llegó el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, para darle el visto bueno al Hospital San Vicente de Paúl, que entrará en servicio después que tardará más 5 años de construcción.  

Después de la visita que realizó el Contralor Felipe Córdoba al Hospital, en diciembre pasado, se logró superar el inconveniente de la falta de aprobación del certificado requerido para las instalaciones eléctricas, y quedó habilitado para funcionar.

Esta es la segunda obra que después de ser incluida en el Registro Nacional de Obras Inconclusas, logra reactivarse y finalizarse exitosamente. La primera fue un colegio en Cesar: la Institución Educativa Santa Teresa, en el corregimiento de Puerto Patiño.

“Hoy ya está terminado y ya está listo para su funcionamiento el Hospital de Gramalote, es una gran noticia para el país”, destacó Felipe Córdoba. 

La entrega del Hospital se encontraba estancada, entre otras circunstancias, por la no aprobación de las instalaciones eléctricas (RETIE Hospitalario). 

“Una vez lograda la energización, con las entidades comprometidas, lideramos mesas de trabajo y visitas de inspección, con la asistencia de la ESE y el Instituto Departamental de Salud IDS de Norte de Santander, con el propósito de lograr la habilitación del Hospital, haciendo que este sueño de la comunidad de Gramalote hoy sea una realidad”, destacó Córdoba.

“Y no vamos a dejar de lado las otras 13 obras inconclusas o elefantes blancos que hay acá por más de 121.000 millones de pesos los cuales le seguimos haciendo seguimiento como tal”, agregó el jefe del organismo de control. 

Adicionalmente, la Contraloría General de la República se comprometió a impulsar la finalización de la construcción de 128 viviendas que hacen parte de la reubicación de las familias afectadas por el deslizamiento ocurrido en el 2010 en este municipio.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *