Hurto a personas, el delito más recurrente

Créditos entrevistados

David Ballén, director del Observatorio Distrital de Seguridad Ciudadana 

Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Alejandra Carrillo 

Cámara y Edición: Santiago Amaya                  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 10 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El covid-19 deja a su paso una gran ola de desempleo y con ello inseguridad, entre enero y julio del 2020 fueron registrados 561 homicidios por inseguridad, donde 49 de estos asesinatos fueron mujeres.

“Vemos ese desespero por conseguir, por buscar esos medios de subsistencia, están llevando a personas a acudir a actos como el hurto y como la estafa, sino también a integrar parte de bandas donde se distribuye microtráfico”, señaló David Ballén, director del Observatorio Distrital de Seguridad Ciudadana. 

En lo corrido de este año la Secretaría Distrital reconoció que la mayor parte de los robos ocurren en la madrugada, los casos que más se han dado es el hurto a residencias con un total de 4.980 viviendas saqueadas. 

“Por el tema de la cuarentena, hubo una reducción, pero no fue ninguna reducción definitiva a pesar de que la gente no podía salir, se siguen presentando niveles entre el 60 y 70 %, esto quiere decir que disminuyó entre un 30 o 40%, estando todo el mundo guardado”, añadió Ballén. 

Otros de los afectados son los motociclistas, con una cifra de 1.985 atracos a sus vehículos, seguido de los ciclistas que también se han visto afectados ante el incremento de hurtos en las ciclorrutas.

Hoy la ciudad registra reducciones en la mayoría de los hurtos, solo el hurto a bicicleta está aumentando y los homicidios volvieron a tener una tendencia”, dijo Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.  

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020