Impactante erupción del volcán Etna provoca alerta en Europa

0
76
Impactante erupción del volcán Etna provoca alerta en Europa
Impactante erupción del volcán Etna provoca alerta en Europa

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 8 de julio de 2024. La reciente impactante erupción del volcán Etna provoca alerta en Europa  y pone en alerta a las autoridades y residentes de Sicilia. 

El volcán más activo de Europa, ubicado en la isla italiana, comenzó su última actividad eruptiva el domingo por la noche, con emisiones de lava y cenizas que alcanzaron una altura de 4,5 kilómetros​.

La impactante erupción del volcán Etna ha obligado al cierre temporal del aeropuerto de Catania, una medida necesaria debido a la caída de cenizas volcánicas que afectan la visibilidad y la operatividad de los vuelos. 

Las autoridades han informado que las operaciones aéreas estarán suspendidas hasta que las condiciones mejoren.

Le puede interesar:

Policía de España ha detenido a los padres de una menor por intentar casarla con su primo

La erupción ha dejado a su paso un impresionante espectáculo natural que, aunque peligroso, ha capturado la atención de expertos y aficionados a la vulcanología. 

Las explosiones y el flujo de lava fueron visibles desde varias localidades cercanas, como Adrano y Biancavilla, donde los estruendos se escucharon claramente durante la noche..

Detalles de las autoridades

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha estado monitoreando de cerca la actividad del Etna. 

Los temblores asociados con la erupción indicaron un «nivel alto» de actividad sísmica, lo que llevó a la emisión de alertas para las poblaciones cercanas. Afortunadamente, la situación ha comenzado a normalizarse y la alerta ha sido reducida de roja a naranja​.

La protección civil ha estado en alerta máxima, coordinando esfuerzos para minimizar los riesgos para la población. 

Las medidas preventivas incluyen la restricción de acceso a las zonas más afectadas y la difusión de información constante para mantener a los residentes informados sobre los riesgos y las recomendaciones de seguridad.​

A pesar del caos y la interrupción que ha causado, la erupción del Etna también resalta la fascinación y el temor que estos fenómenos naturales pueden inspirar. 

Las imágenes y videos capturados muestran la fuerza y la belleza de uno de los volcanes más emblemáticos del mundo, recordándonos el poder incontrolable de la naturaleza.

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí