Incautan mil galones de gasolina de contrabando proveniente de Ecuador

Créditos entrevistados

Brigadier General –  Gustavo Franco Gómez – Director Policía Fiscal y Aduanera

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daira Acevedo 

Cámara y Edición: Santiago Amaya 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 25 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En una operación liderada por la Policía Nacional a través de la POLFA, la Dirección de Antinarcóticos, la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Armada Nacional, en las últimas horas se llevó a cabo un importante resultado contra el comercio ilegal de combustible en el departamento del Cauca.

Cerca de 1.000 galones de gasolina fueron aprehendidos en este departamento, más específicamente en zona rural del municipio de Guapi, el hidrocarburo hallado por las autoridades aduaneras no contaba con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional, por lo que queda al descubierto una nueva modalidad de posible entrada de gasolina ilegal al país para actividades ilícitas al parecer relacionadas al narcotráfico.

El combustible, proveniente del vecino país de Ecuador, entró a Colombia por aguas del océano pacífico y fue llevado hasta la municipalidad de Guapi, donde las autoridades lograron interceptar y dejar al descubierto el carburante que, según las investigaciones preliminares, sería entregado a organizaciones delincuenciales dedicadas al negocio criminal del narcotráfico para el procesamiento de cocaína.

Es de anotar que estos grupos criminales han venido cambiando sus rutas para introducir a la zona insumos para el procesamiento de estupefacientes, dado los estrictos controles de la Fuerza Pública que mantiene su compromiso de irrumpir la cadena criminal ligada al narcotráfico y el contrabando.  

Este resultado se constituye en un contundente golpe propinado a la ilegalidad y al narcotráfico, toda vez que gracias al Sistema de Alertas Internacionales y con información que proporciona constantemente las autoridades del vecino país, se logró anticipar a los cometidos de estos delincuentes y detectar el combustible, evitando su comercialización y utilización ilícita. El valor comercial de la gasolina supera los $240.000.000. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020