• Vie. May 20th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Incautan bienes de narcotraficantes que enviaban marihuana y cocaína a Chile

PorNoticias RPTV

Mar 18, 2022

Créditos entrevistados:

Teniente coronel Nelly Yolima Parada Pineda, subjefe seccional de investigación criminal DIRAN

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón 

Cámara y Edición: Angelo Ramírez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 18 de marzo de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Policía Antinarcóticos y la Fiscalía lograron golpear las economías criminales derivadas del narcotráfico en el país. Se trata de 11 inmuebles, entre rurales y urbanos; 11 vehículos y 99 semovientes, en Guarne y Yarumal (Antioquia), Santander de Quilichao y Popayán (Cauca), Pasto (Nariño) y Neiva (Huila).

Los activos ascenderían en valor a 1.500 millones de pesos. Los elementos de prueba indican que pertenecerían a dos hombres conocidos con los alias de Chamizo y El Flaco, quienes serían los cabecillas de una estructura narcotraficante señalada de enviar cocaína y marihuana a Chile.

Estas personas, al parecer, sacaban los cargamentos de varios municipios de Cauca y los trasladaban vía terrestre por Ecuador, Perú y Bolivia, hasta ponerlos en territorio chileno. Las evidencias dan cuenta de que ejercían esta actividad ilícita desde 2016.

En el curso de la investigación se estableció que, mensualmente, la organización criminal alcanzaba a invertir hasta 1.700 millones de pesos de las rentas ilegales obtenidas para comprar inmuebles, automotores y cabezas de ganado. Los animales, presuntamente, eran vendidos en ferias ganaderas a precios muy por debajo de los definidos en el mercado.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021