• Dom. Feb 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Incautaron más de 2.000 tortugas que iban a ser vendidas por $822 millones de pesos

Poradmin

Mar 12, 2020

 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 12 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica en el Departamento de Policía Amazonas, lograron la incautación de 2.350 tortugas de la especie mata-mata, que fueron transportadas ilegalmente desde Bogotá hasta Leticia. 

Según se pudo evidenciar, los reptiles avaluados en 822 millones de pesos, se encontraban camuflados en unas cajas de cartón, lo que permitió determinar que las condiciones de embalaje de los animales no eran las adecuadas, estas precarias condiciones de hacinamiento, la falta de oxígeno y las bajas temperaturas, ocasionaron al parecer el deceso de 150 animales, mientras que los otros ejemplares se encontraron en mal estado de salud. 

De igual forma se hallaron seis bolsas plásticas 307 alevinos de nombre común goldfish, avaluadas en 307 mil pesos. 

El hallazgo se produjo luego de que las autoridades fueran alertadas de la llegada de un paquete sospechoso, razón por la cual, un canino experto en detectar fauna silvestre evidenció el contenido del mismo; por lo cual se procedió a verificar la legalidad del envío, evidenciando que este no contaba con los respectivos permisos para validar su legalidad y movilización, la cual es expedida por la autoridad ambiental de su lugar de origen, al igual que la resolución de comercialización expedida por la autoridad Nacional Acuícola y Pesquera AUNAP desde la capital hasta el Amazonas.

Es importante señalar que la especie ‘matamata’ es originaria de la Orinoquia colombiana y de acuerdo a las investigaciones adelantadas esta red criminal de tráfico silvestre, pretendía sacar los animales hacia el vecino país del Perú y posteriormente ser enviados a Estados Unidos, Europa y Japón. Ya que a esta especie se le atribuyen uso medicinal y cada tortuga en el mercado internacional tiene un costo aproximado de 500 dólares. 

Las tortugas, fueron trasladadas a la corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonia CorpoAmazonia donde fueron dejados bajo la custodia y cuidado de la fundación IKOZOA en estado de cuarentena mientras son devueltas a su hábitat natural. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Johan Reyes 

Cámara y Edición: Óscar Benavides 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *