Publicado: 8 de septiembre de 2023
Autor: Noticias RPTV
BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 8 de septiembre de 2023 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El senador Iván Cepeda, presidente de la comisión de paz del Congreso y miembro del equipo negociador del Gobierno con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se mostró optimista al término de este cuarto ciclo con el grupo rebelde.
Cepeda destacó que estos tres acuerdo van a intensificar las acciones humanitarias donde se han incrementados las acciones violentas por las disputas de los grupos armados.
“Sale muy fortalecido el proceso, hemos constatado avances a un mes del cese al fuego en todo el país. Hemos firmado tres nuevos acuerdos que tienen un fuerte énfasis humanitario y que crean zonas para la acción humanitaria en todo el país”, apuntó Cepeda desde Caracas.
El congresista del Pacto Histórico, también se refirió a por qué departamentos como Arauca, Nariño y Cauca no fueron incluidos en estas zonas declaradas como críticas en esta nueva ronda..
“El que mucho abarca poco aprieta, necesitamos ir paso a paso, hay muchas zonas del país donde se requiere nuestra intervención, en estas otras zonas están los mecanismo del cese al fuego, pero por ahora estas tres zonas son las que se van a intervenir”, destacó.
Por último, dijo Cepeda que en materia de negocios queda mucho trabajo por abordar con el ELN. “Acordamos el cese al fuego, tenemos la participación ciudadana, tenemos las zonas de intervención, así que vamos a seguir trabajando con mucha intensidad en los próximos meses”.
Periodista: Winstón Viracachá
………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
INSTAGRAM:
@noticias_rptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza
JEFE DE REDACCIÓN
Camilo Andrés Álvarez Pérez
2023