Nosotros no estamos en una confrontación con el Gobierno cubano. Presidente Duque

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 23 de enero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El presidente de Colombia Iván Duque participa en el Foro de Davos en Suiza junto al Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien  lanzará el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en Medellín.

El Primer mandatario de los colombianos aprovechó para aclarar que Colombia no está enfrentada con el Gobierno Cubano.

El Presidente Iván Duque, junto a los mandatarios de Brasil, Ecuador, Costa Rica y Perú, así como cancilleres y directores organismos humanitarios mundiales, analizará la situación de la región, en particular la crisis migratoria en Venezuela.

• El Jefe de Estado cumplirá una nutrida agenda de dos días que incluye aproximadamente 17 encuentros con presidentes, personalidades y representantes de compañías interesadas en invertir en Colombia.

• Además, con los directivos del Foro de Davos y el Alcalde de Medellín, lanzará el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en Medellín.

El Presidente de la República, Iván Duque, liderará el próximo jueves en el Foro Económico Mundial, en Suiza, un diálogo sobre la situación de la región, en particular sobre la crisis migratoria en Venezuela, en compañía de varios mandatarios, cancilleres y directores de organismos humanitarios mundiales.

El Mandatario colombiano llegará este miércoles a Davos (Suiza), para participar en la 49ª edición del Foro, donde se reunirá con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Perú, Martín Vizcarra, para analizar los retos que plantea la situación que afronta Venezuela, el impacto en los países vecinos y las fórmulas de cooperación para mitigarlos.

En el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF, por su sigla en inglés), que se realiza cada año en la ciudad alpina, el Jefe de Estado colombiano cumplirá una nutrida agenda de dos días que incluye aproximadamente 17 encuentros bilaterales y eventos con líderes mundiales.

En Davos, el Presidente Duque también sostendrá reuniones con empresarios, a quienes expondrá las posibilidades que ofrece la economía de Colombia.

Participará en cuatro foros de alto nivel sobre el futuro de la democracia, la crisis humanitaria de Venezuela, la equidad de género y la protección de los bosques.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien viajará con el Presidente Duque, explicó que el Foro de Davos será una oportunidad para el encuentro con compañías interesadas en invertir en Colombia y en desarrollar temas tan importantes como la Economía Naranja.

Restrepo destacó que en Davos se lanzará el Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en Medellín.

La siguiente es la agenda prevista del Jefe de Estado:

Miércoles 23 de enero

El miércoles, el Presidente Duque encabezará el lanzamiento del Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, y explicará el papel de liderazgo que ejercerá Colombia con esa sede, que impulsará en ámbitos gubernamentales y empresariales tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain.

En este evento el Mandatario estará acompañado por el profesor Klaus Schwab, fundador del Foro, y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

A continuación, el Presidente de Colombia tomará parte en la conferencia ‘Perfilando el futuro de la de democracia’, en un conversatorio con los primeros ministros de Armenia, Nikol Pashinya, y de Nepal, Sharma Oil.

Luego intervendrá en la conferencia ’Diálogo diplomático: una respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela’, en la que además tomarán parte los ministros de asuntos exteriores de Brasil, Canadá y Ecuador; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el Presidente de la Organización Internacional para las Migraciones, Antonio Vitorino y el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, entre otros.

El Foro de Davos
El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por el profesor Klaus M. Schwab.

En esta ocasión, el Foro hará énfasis en la colaboración internacional, con el lema ‘Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial’.

Este año tendrá cuatro jornadas y más de 400 sesiones de trabajo, en la cuales participarán dignatarios de 100 gobiernos y directivos de 1.000 empresas de los más altos niveles de liderazgo. Serán, en total, más de 2.500 participantes.

El encuentro de Davos contará, como cada año, con varios copresidentes, entre los que se encuentran seis jóvenes líderes menores de 30 años, uno de ellos el colombiano Juan David Aristizábal.

(Fin/gta/ncb/fca)

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:Edgar Ramos
Edición: Ricardo Quiñonez
Concepto informativo:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019