“Iván Mordisco” asegura que EMC apoyó a Petro en campaña, luego de que los acusara de narcos 

0
141
“Iván Mordisco” asegura que EMC apoyó a Petro en campaña, luego de que los acusara de narcos 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 21 de marzo de 2024 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El jefe al mando del Estado Mayor Central EMC ‘Iván Mordisco’ le respondió al presidente Gustavo Petro, asegurando que el grupo armado lo apoyó en su contienda electoral en el 2022. 

Esto luego de que el miércoles 20 de marzo, el primer mandatario desde Tierralta, Córdoba en un discurso tildara al líder del EMC de ‘traqueto vestido de revolucionario’, además de acusarlo de usar la memoria de Manuel Marulanda, miembro fundador de las FARC para delinquir. 

Por su parte, alias ‘Iván Mordisco’ se pronunció a través de la cuenta de X de esta disidencia de las Farc afirmando que ‘cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos’, además señaló al Jefe de Estado de traicionar al pueblo que respaldó ‘su discurso progresista y de paz’. 

Estas declaraciones se dan en medio de una crisis que vive el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el grupo disidente, luego de que el ejército reanudara la ofensiva contra la guerrilla tras la suspensión del cese al fuego bilateral en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv