• Sáb. Oct 23rd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Jhonier Rodríguez, el joven que aprendió a sonreír con la música

Poradmin

May 26, 2021

Créditos entrevistados:

Jhonier Rodríguez – Víctima 

Hugo Rodríguez – Padre 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomari Benavides 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 27 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Esta trompeta es el arma con la que Jhonier Rodríguez combate la guerra en el Carmen de Bolívar. Orgulloso de pertenecer a la tierra de valiosos cantautores, este músico de 20 años hoy deja atrás la desolación y dolor que le causó el narcotráfico.

“La música me ayudó a salir de muchos problemas, ya que siempre me crié en un barrio que no fue el mejor, pero siempre con la ayuda de mis papás y de algunos compañeros siempre encaminado a la música no me fui hacia el otro lado”, dice Jhonier.  

 

A pesar de su infortunio, este joven músico de mirada tranquila, se muestra orgulloso con su trompeta que se convirtió en su refugio, este instrumento musical de viento le dio una segunda oportunidad de vida.   

“Por atracarme me cogió una pandilla y me dieron 9 puñaladas en mi cuerpo, estuve 25 días en una Unidad de Cuidado Intensivo. No podía tocar la trompeta, eso me desanimo mucho, pero con el tiempo la estudié de nuevo”, recuerda. 

Rodríguez se ha convertido en un ejemplo para su familia y la gente de su comunidad, su tenacidad y su instrumento sirvieron como herramienta celestial que lo sacaron del temido mundo del narcotráfico y de la guerra a la que muchos jóvenes en Colombia se ven involucrados.  

“La música le salvó la vida a mi hijo. Mi hijo es una prueba de vida. Pero personas como yo logramos sacar los niños adelante y ahí está mi ejemplo: Jhonier”, comentó su padre.  

Desde el Carmen de Bolívar, Jhonier Rodríguez le envía un mensaje claro y contundente a los jóvenes de su región, que durante años fue golpeada por la violencia y el narcotráfico. 

“Hoy y siempre le digo a los jóvenes de toda esta región que fue muy golpeada por la violencia, que por favor busquen un refugio sea en la música o en el deporte, que tengan su mente ocupada, que desafortunadamente hay tiempos difíciles pero los buenos llegan”, manifestó en medio de una sonrisa cargada de positivismo.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021