Jhonnier Coronado es el joven que se lanzó desde el edifico de arquitectura de la Javeriana

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 20 de septiembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Coronado, era estudiante de sexto semestre de Ingeniería de Sistemas un estudiante destacado y beneficiario del programa “Ser Pilo Paga”, originario de Tame, Arauca. Según información recolectada por RPTV, coronado participaba activamente en varias actividades académicas y deportivas de la Universidad, sus compañeros lo describen como un joven tranquilo y sano, vivía solo en Bogotá, alejado de su familia pero enfocado en sus estudios. 

Los hechos ocurrieron el jueves 19 de septiembre alrededor de las 11:00 de la mañana en el edificio Gabriel Giraldo de la Universidad Javeriana, a solo minutos del incidente las redes sociales se inundaron de mensajes no sólo informativos sino de apoyo a la presunta víctima  ya que claramente muchas personas intuyeron que se trataba de un suicidio.

Una vez la Universidad confirmó el incidente y la identidad de la persona, las versiones de que haya sido un suicidio tomaron más fuerza, debido a que Coronado, quien fuese el mejor ICFES del país en el años 2016 era beneficiario del programa “Ser Pilo Paga” y provenía de una familia humilde. 

Comunicado de prensa Universidad Javeriana.

También se divulgó su perfil de Instagram el cual era público y contaba con ta solo un par de decenas de seguidores antes del incidente (Ahora son miles) En su perfil se encuentra un par de fotografías con mensajes alusivos a su depresión, el nombre del perfil también llama bastante la atención “@Bored_depressed_af” lo que traduce “Aburrido” y “Deprimido” 

Unos días antes del incidente Coronado, subió a su cuenta de Instagram una fotografía con la fachada del edificio del cual saltó y una corta frase “In my mind” que traduce “En mi mente”

Por último antes de su fatídica decisión Coronado creó un grupo en WhatsApp, donde sin explicación alguna agradeció a sus compañeros por lo que “Hicieron por él, en su tiempo” y se disculpa si molesto o ofendió a alguien, después de esto él salió del grupo y nunca más contestó su teléfono.

A esta hora las autoridades en compañía de funcionarios de la Universidad, tratan de esclarecer los hechos y buscar estrategias para evitar este tipo de comportamiento que cada día son más comunes.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019