Juez remite caso de Uribe a la Corte para que defina bajo qué ley se desarrolla

Créditos entrevistados

Álvaro Uribe – Expresidente de Colombia 

Iván Cepeda – Senador 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Alejandra Carillo 

Cámara y Edición: David Hernández       

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 22 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La juez 30 de control de garantías remitió el caso del expresidente Álvaro Uribe, a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que determinar cuál es el proceso penal que debe seguir el caso del exsenador. 

En la audiencia la juez definió que el proceso ya no debe estar bajo la ley 600, como venía la investigación de la Corte Suprema, sino que el caso se debe adelantar bajo la ley 906 penal vigente. Sin embargo, la defensa (Senador Iván Cepeda) alegó que el juicio debería seguir con el procedimiento de instrucción (ley 600), como pesaba en el Alto Tribunal. Por esta razón remitió el caso a la Corte, que será quien defina el sistema penal que seguirá el caso Uribe.    

“Estos argumentos me ponen preso y han eludido la responsabilidad de investigar debidamente a los compradores de falsos testigos en mi contra”, señaló Álvaro Uribe.  

Sobre el tema el Senador Iván Cepedea manifestó:“Nosotros consideramos que es una decisión que permite que la Corte Suprema analice y se pronuncie de fondo, sobre las garantías a los derechos fundamentales que tenemos las Víctimas en este proceso”. 

Hasta que la Corte determine qué ley es competente para definir el caso, se podrá establecer si el expresidente Uribe queda en libertad o continúa bajo la medida de casa por cárcel. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020