La ‘Bici’, una gran alternativa de transporte

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 5 de septiembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Colombia es uno de los países latinoamericanos que le está apostando a la bicicleta como uno de los medios alternativos de transporte para subsanar los problemas de movilidad y mejorar la calidad del aire de las principales urbes del país. 

“Estamos promoviendo hábitos de vida saludable. por eso realizamos acciones encaminadas a el aprovechamiento del aire libre de las familias”, dijo Ángela Ortiz – Alcaldesa Engativá.  

 Bogotá cuenta con 500 kilómetros de ciclorruta que la convierten frente a otras principales urbes de la región como Río de Janeiro que cuenta con 307 kilómetros, Lima con 141 y Ciudad de México con 128, como una de las ciudades capitales mundiales de la bicicleta. 

“Por esta razón los invitamos a que se unan a nuestros bicirecorridos, campeonatos en diferentes modalidades y todas estas actividades que tenemos en nuestra localidad”, expresó Ortiz.

Un llamado que ya tiene a cientos de personas montados en sus bicicletas y que representa una excelente opción para dejar el auto en casa, montarse en la bicicleta y disminuir los niveles de carbono.

“Buenisimo porque el ejercicio es calidad de vida. Desde que comenzó el año pasado los recorridos me han parecido fabulosos”, destacó Flor Rivera, participante de los bicirecorridos.    

“Es lindo (estos programas), porque lo ayudan a uno a integrarse con las personas y a desestresarse un poco de tanta cosa que pasa”, resaltó el ciudadano, José Gabriel Bautista.  

Según el último estudio entregado por la Secretaría de Ambiente, con el incremento de los viajes en bicicleta se redujo en un 28% la concentración de contaminantes como el ozono o el dióxido de nitrógeno, y un 33% el ruido.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Juana Carvajal 

Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019