• Lun. May 29th, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

La Contraloría General encontró 125 elefantes blancos en Santander

PorNoticias RPTV

Mar 22, 2023
1638 predios de extinción de dominio no están bajo control de la SAE: Contraloría 

La Contraloría General encontró 125 elefantes blancos en Santander

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 22 de marzo de 2023 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República anunció que encontró en el departamento de Santander 125 obras consideradas como “Elefantes Blancos” por un valor de 838 millones de pesos. 

Según la entidad,  78 proyectos se encuentran en un grave estado por la falta de desarrollo de sus obras con pérdidas por 369.896 millones de pesos. 

Las obras iban a ser utilizadas para actividades de transporte y salud, sin embargo, todos estos proyectos que iniciaron ejecución entre los años 2012 y 2019. presentan incertidumbre sobre su terminación y puesta en funcionamiento. 

“Tenemos catalogados cuatro proyectos críticos por una cifra cercana a los 400 mil millones de pesos”, dijo el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez.

En ese sentido, en infraestructura hospitalaria, actualmente se ejecutan en el departamento de Santander proyectos en los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca, San Gil, Los Santos y Mogotes, a los cuales se han asignado recursos por valor total de 165.000 millones.

Un caso visible en el sector salud es la Central de Urgencias del Hospital Universitario de Santander que está prestando servicios en un 70%. Inició costando $6.061 millones y hoy vale $13.345 millones. Más del doble. La causa: falta de planeación. En cuanto a la infraestructura de los hospitales de San Gil y Mogotes, luego de 4 años de iniciada la ejecución de obras, se entregarán en obra gris (la primera fase).

Respecto del sector transporte, el organismo de control dijo que en el departamento de Santander cuenta con afectaciones en la construcción de los portales del sistema integrado de transporte masivo- SITM en las estaciones de cabecera portal norte, portal Metrolínea “Papi quiero Piña” y portal de Metrolínea de Girón.

Por ejemplo, el portal Metrolínea “Papi Quiero Piña” de Floridablanca, con un valor total de $98.499 millones, tiene un avance físico de solo 24% y financiero de 41% por lo que fue considerado como obra inconclusa.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021