La historia detrás de “La Mano de Dios”, la canción dedicada a Maradona

Créditos entrevistados

Alejandro Romero – Compositor de “La Mano de Dios”

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Esteban Vargas 

Cámara y Edición: Edgardo Cabrera 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 26 de noviembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). INRI (La Mano de Dios), es la canción que inmortalizó aún más el apellido del Diego. La inédita melodía fue compuesta por el compositor argentino, Alejando Romero, y que tras la lamentable noticia del fallecimiento del astro del fútbol este himno en la voz del cantante Rodrigo, vuelve a resonar en el mundo que llora a su ídolo.  

  

“Maradó, Maradó. La 12 fue quien coreó Maradó, Maradó. Su sueño tení­a una estrella llena de gol y gambetas. Y todo el pueblo cantó: Maradó, Maradó (…)”. 

“Se me ocurrió mirar al cielo raso de esa casa prefabricada, en una especie de rezo, de súplica, le pedí a la divinidad: dame una mano”, así cuenta Alejandro cómo surgió la canción en un momento personal.     

En una especie de iluminación divina, escribió la canción que relataba la historia del Pelusa, que justo después de hacerle dos goles a los ingleses en el Mundial de México 1986, bautizó como la “Mano de Dios” al recurso que utilizó para marcar el polémico y recordado gol con la mano en el Estadio Azteca.     

“Rodrigo, con la hoja en la mano cuando estábamos charlando me dice que ese va a ser su último éxito y le pone INRI al título de la canción. Él me solicitó que ese fuera el título, de hecho lo es. Y yo le puse la “Mano de Dios” por el juego de Diego en el gol con los ingleses y la mano que yo había suplicado a la divinidad que tanto me otorgara”, dice Romero. 

El Potro Rodríguez fue el encargado de hacer sonar este clásico en toda la Argentina con su voz, y homenajear a Diego Maradona cada vez que la cantaba. El cantante falleció en el año 2000 en un accidente automovilístico.    

Fue en el cumpleaños número 15 de una de las hijas de Maradona donde Alejandro Romero, le cantó la canción al genio del fútbol mundial. Y que el mismo Diego cantaría durante toda su vida.   

Lastimosamente la vida del astro que un potrero forjó una zurda inmortal se apagó, y hoy ya no quedan el Potro ni Maradona para cantarla, pero sí Alejandro y todos los pueblos que homenajean con la voz de Rodrigo a un grande y le dicen: adiós Diego, te espera la “Mano de Dios”.  

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020