La mitad de los hogares en Colombia tendrán auxilios del Gobierno

Créditos entrevistados

Luis Alberto Rodríguez – Director del Departamento Nacional de Planeación

Iván Duque – Presidente de Colombia 

María del Rosario Guerra – Senadora 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 14 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus, el 50% de los hogares del país cuenta con un beneficio económico del Gobierno, así lo anunció el Departamento Nacional de Planeación en medio del análisis del presupuesto de inversión planeado para el 2021. 

En medio de la pandemia los programas sociales del Gobierno Nacional, llegaron a la mitad de los hogares colombianos y el aumento de su cobertura ya está presupuestado para el 2021. 

“El presupuesto más alto que ha tenido Colombia en transferencias monetarias a hogares vulnerables, significa que el 50%, la mitad de los hogares en Colombia, tiene al menos una transferencia monetaria actualmente”, resaltó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

314 billones de pesos serán distribuidos a infraestructura, educación, medio ambiente e inversión social, entre otros. 

Asimismo, las inversiones para los programas de inclusión social ascenderán a $13,8 billones, dineros que garantizan la financiación de la ayuda estatal a las familias pobres y vulnerables, al igual que a los proyectos del ICBF y a la construcción de obras para la prosperidad.

“Esto marca un hito en atención a la población más vulnerable y es realmente un récord en materia de presupuesto social en nuestro país”, destacó el presidente Iván Duque. 

En el congreso de la república continúa su trámite de aprobación, la cual tendrá plazo máximo hasta finales de octubre.

“Es un presupuesto de reactivación económica, es un presupuesto que atiende a las poblaciones más vulnerables, especialmente con programas como Ingreso Solidario, Devolución del Iva, extensión de los programas de beneficio a las empresas en subsidios”, señaló María del Rosario Guerra, senadora. 

Según el Departamento Nacional de Planeación, del total del Presupuesto General de la Nación, se destinarán aproximadamente 24 billones de pesos para estos beneficios económicos. así como el incremento del 32 % en el Presupuesto de Inversión para el año 2021, con el que la política fiscal será crucial para la reactivación económica, la reducción de la inequidad social y la generación de empleo.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020