• Jue. Dic 9th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

¡La nueva despensa agrícola de Bogotá! el plan para reactivar la economía campesina

PorNoticias RPTV

Oct 8, 2021

Créditos entrevistados:

Ronald Alberto Bastias, campesino. 

Carolina Salazar, campesina. 

Mabel Sua, alcaldesa local  

Edna Rocío Pulido, campesina 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 8 de octubre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Arando la tierra, decenas de campesinos de la zona agrícola de Bogotá,  la localidad de Usme, se esfuerzan para reactivar la economía luego de la crisis causada por el covid-19. 

Hasta el momento, la factura económica de la crisis generada por la pandemia del covid-19, dejó más de 3 millones de desempleados. Por ese motivo, se generan nuevas políticas y apoyos para reactivar el sector agrícola, uno de los más importantes de la economía colombiana. 

“Tengo 7.800 matas que son las que me está dando el sustento a mi familia”, cuenta Ronald Alberto Bastias, campesino. 

Con honor a la cultura campesina estos hombres y mujeres que trabajan sin descanso  por un país mejor, creen que su localidad será pionera en la reactivación económica rural a nivel nacional.

“Estos espacios nos ayudan para poder vender nuestros productos para darnos a conocer, cada emprendimiento que tenemos en nuestra finca”, dice Carolina Salazar, campesina.  

Y es que gracias a una estrategia de la alcaldía local de Usme, los campesinos de las 14 veredas de esta localidad que cuenta con una alta despensa agrícola gracias a su extensa zona rural, tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos artesanales y agrícolas. 

“La iniciativa ‘Te Amo Usme Rural’, busca visibilizar todo el trabajo de los productores locales y a Usme como la despensa de Bogotá”, destacó la alcaldesa local Mabel Sua.

Oportunidad que dejará de ser un sueño para los agricultores del sur de la capital. La alcaldía local de Usme aprobó más de 3.400 millones de pesos para beneficiar a más de 600 productores rurales de la localidad 5 de Bogotá, que le apuesta a convertirse en la despensa alimentaria de la ciudad. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021