• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 14 de agosto de 2014 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El próximo jueves 15 de agosto se llevará a cabo en la capital del departamento de Antioquia la cumbre de gobernadores que reúne a los gobernantes de los 32 departamentos del país.

El tema central de la cumbre será el proceso de paz que se viene adelantando en la Habana, Cuba, y cómo se va a implementar en los territorios con programas que permitan el buen desarrollo de lo acordado. Como el que se viene adelantando en Antioquia, “Preparémonos para la paz”, que busca imaginar desde ahora que significa para el Departamento que se esté buscando un acuerdo de paz.

El evento contará con la participación de expertos internacionales de Irlanda, Bosnia, Sudáfrica y Naciones Unidas quienes compartirán sus experiencias sobre este reto al que se enfrenta el país de buscar una salida pacífica al conflicto armado.  También estará presente el equipo negociador de Colombia  en el proceso de paz que se adelanta con las Farc-EP en la Habana y la Senadora de la República, Claudia López, quien será la encarga de moderar el evento.

En la cumbre también hará presencia el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón respondiendo a la pregunta: ¿Por qué me la juego por la paz?

“Nosotros lo gobernadores vamos a participar en diferentes momentos, vamos a conversar sobre el tema, pero ese el hilo de todo este trabajo, qué va a pasar con nosotros, cómo aprendemos, cómo encontramos las cosas y nosotros acá en Antioquia nos estamos preparando para la paz, porque le apostamos a ella, el camino es largo, es complejo, es difícil, las dificultades son inmensas pero nosotros tenemos la obligación ética de apostarle a la paz en Colombia”. Señaló el burgomaestre de los Antioqueños quien será el anfitrión del evento.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *