La presentadora Mary Méndez aconseja sobre los cuidados en la piel a la hora de hacer ejercicio

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión La presentadora Mary Méndez aconseja sobre los cuidados en la piel a la hora de hacer ejercicio (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la presentadora de televisión, Mary Méndez y el Doctor Luis Arturo Gamboa; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 22 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Colombia son cada vez más frecuente las personas que acostumbran a ejercitar su cuerpo como una forma de cuidar su salud y sentirse bien. Mucha de esas actividades se hacen al aire libre, aprovechando las zonas verdes y los espacios deportivos que ofrecen las diferentes ciudades y municipios del país.

Es usual ver en redes sociales como aumentan las personas que hacen de la actividad física un estilo de vida, ese es el caso de la reconocida presentadora de televisión, Mary Méndez, para quien el ejercicio no puede faltar.

“A la gente que tenga parque cerca de su casa, la gente que tiene la posibilidad de caminar media hora al día, eso lo recomiendan todos los médicos, con media hora que comiencen caminando o que empiecen teniendo actividad, el famoso dicho de que no coja el asensor, coja las escaleras, eso es verdad, todo eso es cierto”, dijo la presentadora samaria.

Las recomendaciones de Mary Méndez las corroboró el especialista del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, entidad adscrita al Ministerio de Salud, Dr. Luis Arturo Gamboa, quien resaltó los beneficios que representa para la salud adoptar un estilo de vida fitness.

“Tener un estilo de vida saludable hace que todo nuestro organismo funcione adecuadamente, que cumpla todas las actividades para los cuales está programado”, expresó el Dr. Gamboa.

Aunque es necesario tomar medidas para que la actividad física no se convierta en un dolor de cabeza a largo plazo, debido a la radiación solar a la que se exponen quienes disfrutan del ejercicio al aire libre. Por esa razón, Mary Méndez compartió las pautas que sigue para cuidar su piel, mientras se ejercita.

“La verdad es que a la piel sí hay que meterle sus cositas, sobre todo cuando se pasa de los 40, yo tengo 41 años voy a cumplir 42 años ahorita. En realidad para mí el bloqueador es indispensable, yo no puedo salir a la calle sin bloqueador; ojalá hubiese comenzado mucho antes a utilizar bloqueador”, dijo.

Y es que si sin una conducta regular para el cuidado de la piel, con el tiempo pueden surgir enfermedades cutáneas, afectando de manera directa la salud y con ella los hábitos fitness de quienes las padezcan.

“Cuidarse de la luz del sol, porque ustedes saben que el sol puede llegar a ser deletérea para la piel, incluso producir cáncer de piel a largo plazo, enfermedades lumínicas, manchas y envejecimiento, que usualmente la gente que quiere estar bien, en forma, no quiere verse envejecida”, manifestó el Dr. Gamboa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que la actividad física ayuda a disminuir en un 30 por ciento las enfermedades cardiovasculares, en un 27 por ciento los casos de diabetes tipo 2 y el 25 por ciento de los cánceres de seno y colon, entre otras enfermedades.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición:
 Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018