• Mié. Feb 24th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión La preservación del medio ambiente tienen su feria de negocios, y el  jefe de negocios verdes del Ministerio de ambiente,  (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del  viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero; y Mauricio Mira jefe de negocios verdes ministerio de ambiente; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……
BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 26 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realiza entre el 26 y 28 de octubre en Barranquilla (Atlántico) Bioexpo 2017. Una verdadera oportunidad para que quienes trabajan con los productos amigables con el medio ambiente y su mercado tengan oportunidades de negocio.

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico emprendedores, inversionistas, conferencistas, autoridades, empresarios y visitantes conocerán diferentes productos y servicios amigables con el medio ambiente.

Además, discutirán la importancia de estas alternativas comerciales basadas en el uso sostenible de los recursos naturales para cerrar negocios que posicionen la oferta verde colombiana en mercados nacionales e internacionales.

Bioexpo 2017 tendrá una Muestra Comercial, una Agenda Académica y una Rueda de Negocios.

Muestra Comercial: 220 empresarios expondrán sus productos amigables con el medio ambiente.

Agenda Académica: varias personalidades expondrán ideas innovadoras sobre los negocios verdes. Están invitados el presidente del Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo; y el representante del Ministerio de Ambiente de Costa Rica,  Luis Eduardo Rodríguez.

Rueda de Negocios: Es un espacio en el que empresarios y usuarios de productos verdes intercambiarán experiencias y harán nuevas alianzas comerciales.

BARRANQUILLA

No es casualidad que Barranquilla sea la anfitriona de una nueva versión de Bioexpo. Este año, la feria tiene un enfoque especial en ecoturismo, por eso desde allí se quiere demostrar el alto potencial que tiene la región Caribe en esta materia y asimismo fomentar ofertas de turismo en torno al patrimonio natural, direccionadas bajo principios de sostenibilidad y protección de nuestra biodiversidad.

En esta gran cita para apoyar los negocios verdes de las diferentes regiones del país, esperamos contar con la participación de más de 40.000 asistentes y de esta manera generar un impacto positivo en la economía de la región Caribe y posicionar las iniciativas amigables con el medioambiente como eje de un modelo de desarrollo sostenible basado en los recursos naturales

Desde este jueves, los interesados en el uso y consumo de productos verdes que protejan el medio ambiente puede asistir al evento. Esto genera conciencia sobre el cuidado de la naturaleza para dejarle un mejor planeta a las futuras generaciones.

Con la participación de 220 expositores de emprendimientos verdes y cerca de 50 inversionistas en la rueda de negocios, se instaló hoy Bioexpo, la feria de negocios sostenibles más grande del país.

En la primera jornada de la Feria de Negocios verdes se han agendado 540 citas con decisión de compra y los sectores con mayor presencia han sido el agropecuario, de construcción y turismo, siendo este último el eje central del evento que busca resaltar el potencial que tiene el Caribe para ofertar productos y servicios relacionados al turismo de naturaleza.

Para el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero López, es meritorio que en el país, con base en los escenarios del posconflicto, se encuentre en marcha un proceso de conocimiento y disfrute de los recursos naturales de forma controlada, lo que debe generar el establecimiento de alianzas intersectoriales que propendan por la concientización y el compromiso de la sociedad con el cuidado y sostenibilidad del medioambiente.

Botero destacó que desde el inicio de la etapa de posconflicto en el país, con la dinamización de rutas de ecoturismo y de investigación científica, se han realizado expediciones en diferentes zonas del territorio nacional, que dejan como resultado el descubrimiento de 169 nuevas especies en la fauna y la flora del país y el interés de muchas empresas multinacionales con criterio ecológico para apoyar los estudios y acciones que permitan su preservación y cuidado.

“Tenemos mucho que mostrarle al mundo entero, no solamente en materia de ecoturismo, sino también en la capacidad para generar procesos de desarrollo importantes en las diferentes industrias”, destacó Botero.

El viceministro señaló que los negocios verdes, como línea de dinamización de la economía, ocupan un importante renglón, en que además de ese ámbito, logra un mejoramiento de la calidad de vida de la gente y en la recuperación de escenarios naturales que en Colombia representan más del 50% de oportunidades de negocios equiparables positivamente con el ecoturismo que se registra en otras partes del mundo y que no cuentan con las mismas condiciones de riqueza natural del territorio nacional.

Es importante destacar que a través del Plan Nacional de Negocios Verdes, se han generado cerca de 800 negocios sostenibles, que han creado más de 3.500 empleos directos y ventas superiores a los 81.000 millones de pesos.

Por su parte, Alberto Escolar, Director de la CRA destacó durante la instalación de Bioexpo 2017 el trabajo organizado y multisectorial de apoyo a los negocios verdes y al repunte del ecoturismo del departamento del Atlántico y de la ciudad de Barranquilla, que se ha venido liderando desde la gobernación y la Alcaldía, procesos en los que la CRA es una aliada en procesos de responsabilidad intersectorial en busca de un desarrollo sostenible basado en el respeto y cuidado de la naturaleza.

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla, quien asistió en representación del alcalde Alejandro Char, señaló que para la ciudad apoyar eventos como la realización de Bioexpo 2017 representa el cumplimiento de las metas institucionales que pretenden convertirla en un modelo de cuidado del medioambiente y de aprovechamiento de las ventajas que el mismo genera. El Secretario puso como ejemplo la puesta en marcha del plan de volver la mirada y la acción de la ciudad hacia el río Magdalena y de contribuir con ello al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, que ahora sienten orgullo de sus recursos naturales y asumen el compromiso de cuidarlos para el goce y aprovechamiento de las actuales y futuras generaciones.

…….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Katherine Castaño
Redacción y Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Ricardo Quiñonez
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *