• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

La reina de belleza que le apostó a las huertas urbanas

Poradmin

Sep 9, 2021
Spread the love

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 9 de septiembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud, las huertas urbanas tienen un impacto positivo, no solo desde el punto de vista ambiental, también sociales y mentales.

“El contacto que tienen las personas con las huertas, sobre todo caseras, hacen que se genere un poco de espacio de confianza, auto crecimiento y sobre todo una cantidad de beneficios desde el ámbito psicológico”, destacó Eulises Quiceno, psicólogo. 

Sistemas productivos no tan tradicionales, que hoy son un floreciente terreno de cultivo urbano lleno de vida, no solo por las hileras de lechuga, repollo, tomate, zanahoria y otras hortalizas. Sino por el empeño y desarrollo que le dan a estas iniciativas personas como Andrea Pineda, reina y actual Miss Progress Colombia que dará a conocer en Italia (donde representará al país) la iniciativa de huertas urbanas que lidera, y que ha ayudado a mantener la seguridad alimentaria de la población con la que trabaja.   

“Yo quiero llevar a Italia una muestra de que la salud se puede lograr a través de los espacios verdes, de la conexión con lo natural. Considero que es sumamente importante para la salud pública y la salud mental”, destacó Andrea Pineda, Miss Progress Colombia. 

El proyecto de huertas urbanas, que desarrolla Andrea, se ha convertido en una excelente opción para llevar a estos hogares vulnerables, alimento sano, nutritivo y seguro. Además de capacitar en proyectos productivos, buscan generar construcción social.        

“Cuando hay gente que te dice: yo quiero sembrar, se que esa persona va a cambiar sus hábitos, va a querer más el planeta donde se vive que es lo que necesitamos, cambiar, querer este maravilloso planeta que es la casa de todos”, indicó Ana Vázquez, líder comunitaria.

Como le cambio la vida a don Luis, quien asegura felizmente que gracias a la huerta, hoy su vida es otra. “Las matas hay que tratarlas como si fueran un ser humano”, cuenta Luis Sanabria. 

Un proyecto no solo de esta reina, también de una corporación de belleza que va más allá de los reinados. “Esperamos llegar a nivel nacional con estos espacios, ampliarlo al mundo por supuesto”, destacó Andrea.  

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *