• Mié. May 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Lanzan política para fortalecer el emprendimiento empresarial en Colombia

Poradmin

Abr 16, 2021

Créditos entrevistados:

Andrés Moreno Jaramillo, economista.

Paula Escobar, coordinadora de competitividad en la consejería presidencial para la competitividad y gestión público-privada

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya 

Cámara y Edición: Santiago Amaya   

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 16 de abril de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Pese a que en 2020 se crearon más de 270 mil empresas en el país. La pandemia por el covid-19 obligó a muchos empresarios a cerrar y dejar sus proyectos. Ante esto, con el fin de ayudar a los emprendedores, el Departamento Nacional de Planeación aprobó la política nacional de emprendimiento que busca beneficiar a millones de colombianos. 

Impulsar el emprendimiento en Colombia se ha convertido en una necesidad debido a las graves afectaciones económicas que ha dejado el coronavirus en millones de comerciantes independientes.

“Colombia es un país que depende mucho del comercio, del día a día y de la informalidad, no estábamos preparados para una cuarentena y eso ha generado problemas de ingreso y de empleo en las familias”, comentó Andrés Moreno Jaramillo, economista.

Por eso en ese sentido, para estas medianas y pequeñas empresas, el Departamento Nacional de Planeación aprobó la política nacional de emprendimiento para facilitar el sostenimiento y creación de empresas.

Paula Escobar, coordinadora de competitividad en la consejería presidencial para la competitividad y gestión público-privada, informó que con esto se busca “fortalecer el desarrollo de habilidades y fomentar la cultura emprendedora, mejorar el acceso y la sofisticación de mecanismos de financiamiento, fortalecer las redes y las estrategias de comercialización y facilitar el desarrollo tecnológico y la innovación en los emprendimientos”.

Esto con el fin de facilitar los mecanismos de financiamientos, y el desarrollo tecnológico de los pequeños empresarios.

Según el Departamento Nacional de Planeación, para el 2023 se espera mejorar la posición del país dentro de la región en el ranking de la Asociación Latinoamericana de Capital Privado y Capital Emprendedor, en el que a la fecha ocupa el cuarto lugar. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *