ads_Elianis_Header

Las cifras de deserción escolar son alarmantes en el país

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Las cifras de deserción escolar son alarmantes en el país (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones de la candidata al Senado, Evamaría Uribe Tobón; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 22 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La educación en el país atraviesa un momento crítico debido a las dificultades que se han representado en la implementación de programas como la jornada única o los reiterados casos de corrupción relacionados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Además de esto, según el último informe divulgado por la organización Niñez Ya, las cifras de deserción escolar son alarmantes, pues conforme detalla el documento de cada 100 estudiantes colombianos, 56 no completan la educación secundaria.

Este es un de los puntos clave que manejan algunos candidatos al Congreso de la República, es el caso de la aspirante al Senado por el Centro Democrático, Evamaría Uribe Tobón, para quien la educación de los jóvenes colombianos es indispensable para mejorar los valores y la productividad del país.

“La educación es la base del progreso personal, familiar y empresarial; permite combatir la corrupción y permite mantener una ética en la sociedad, en pro del bien común. Invito a los jóvenes a dedicarse con empeño a sus estudios, siempre con un ánimo investigativo y buscando incorporar las mejores soluciones que el avance de la tecnología permita y, así, enfrentar los nuevos retos que ésta plantea”, expresó la candidata.

Uribe Tobón invitó a los jóvenes a ser “creativos” y a tener presente el bienestar colectivo a la hora de tomar decisiones.

“Necesitamos líderes, emprendedores, que ayuden a dirigir equipos comprometidos. Seamos creativos en la búsqueda de soluciones a nuestros problemas diarios, por más complejos que estos sean. Siempre tomemos decisiones teniendo como referencia el bien común, además del personal. La educación es la base del progreso de nuestro país”, puntualizó la política paisa.

Ayer el país vivió una nueva jornada de paro de maestros, que refleja los inconvenientes que vive este sector en el país.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz
Cámara y Edición:
 Federico Buelvas
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018