Las mujeres que dominaron el mundo del narcotráfico

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 20 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El narcotráfico ha sido durante décadas un patriarcado inalcanzable para las mujeres, pero existen algunos casos particulares sobre aquellas que lograron posicionarse como poderosas reinas del tráfico de drogas.  

Griselda Blanco.

Griselda Blanco: Fue una líder de la droga colombiana que en la década de los 70 y 80, conformó un imperio de narcóticos entre Colombia y Estados Unidos, fue sindicada de ser la pionera del accionar de los sicarios y de la ruta del narcotráfico, incluso fue ella quien inventó el tráfico de drogas a través de mulas. Griselda también fue conocida como “La viuda negra” pues ordenó el asesinato de sus dos esposos. La vida de la denominada reina de la cocaína terminó en 2012 cuando dos  sicarios la asesinaron en un barrio de Medellín. 

Marllory Dadiana Chacón, “La Reina del Sur”.

Sandra Ávila Beltrán: Una de las narcotraficantes más conocidas de México, que inspiró varios corridos y novelas. Creció en una familia de contrabandistas y aunque inició estudios de periodismo, su destino fue ser una de las más poderosas del mundo de las drogas. Se dice que alcanzó a ingresar más de 300 toneladas de droga a EE.UU. “La Reina del Pacífico” se encuentra en libertad desde el 2015, tras pasar 7 años en una cárcel. 

Enedina Arellano: Mexicana y contadora de profesión llegó a convertirse en la primera mujer en liderar todo un cartel de drogas, Luego de que sus hermanos fueran capturados, los reconocidos líderes del Cártel de Tijuana. Enedina logró grandes alianzas con el Cártel de Sinaloa. En la actualidad sigue siendo prófuga de justicia. 

Marllory Dadiana Chacón: Conocida como “La Reina del Sur” lideró el narcotráfico entre Guatemala y Estados Unidos. En 2012 se entregó a las autoridades y aunque fue condenada a 26 años de prisión, logró tras cooperar con las autoridades norteamericanas que se redujera a 12 años que finalmente se convirtieron en 5, desde 2019 está en libertad. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020