• Dom. Feb 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Limpieza y desinfección en TransMilenio por el coronavirus

Poradmin

Mar 12, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 12 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con el objetivo de prevenir la transmisión de infecciones respiratorias agudas, entre las que se encuentra el coronavirus COVID-19 en Bogotá, TransMilenio reforzó en las últimas semanas las jornadas de limpieza y desinfección diaria que se realizan en portales, estaciones y buses del Sistema en sus componentes troncal, zonal y TransMiCable.

Estas labores se suman a las jornadas que, de manera permanente, adelanta TransMilenio con actividades de aseo y limpieza. Todos los días y durante las 24 horas, se llevan a cabo actividades de aseo rutinario profundo especializado, para asegurar condiciones óptimas y conservación de la infraestructura que incluyen limpieza de las fachadas, cubiertas, techos, estructuras metálicas, pisos, vías internas, cerramientos perimetrales y cicloparqueaderos. En promedio, TRANSMILENIO S.A., invierte $1.700 millones de pesos al mes en estas labores de limpieza y desinfección.

Sin embargo, con motivo del pico de infecciones respiratorias y ante la alerta amarilla emitida por la Secretaría Distrital de Ambiente a causa de la contaminación del aire, a partir de la fecha se reforzarán las labores de desinfección y fumigación.

Dentro de los insumos que se utilizan para la desinfección, se continuará con el uso del hipoclorito de sodio, cuya concentración se aumentará al mismo nivel utilizado por los centros hospitalarios. Adicionalmente, los trabajos de lavado intensivo involucran actividades de limpieza y desinfección aplicadas a la infraestructura troncal incluyendo actividades en altura (de 2.5 metros hacia arriba). Esta actividad está a cargo de  cuadrillas de 30 operarios de piso y 6 de alturas, con el uso de andamios y escaleras certificadas. Las jornadas que se llevan a cabo en turnos nocturnos, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., también involucran equipos especializados como hidrolavadoras, fregadoras e insumos como desengrasantes, desinfectantes, ceras, detergentes.

De igual forma, TransMilenio adelanta capacitaciones coordinadas con la Secretaría Distrital de Salud, relacionadas con el autocuidado y prevención de Infecciones Respiratorias Agudas. Las capacitaciones están dirigidas a funcionarios y demás colaboradores del Sistema (personal de vigilancia, mediadores, anfitriones, Recaudo Bogotá y concesionarios), con el objetivo de convertirlos en multiplicadores al interior de sus grupos. También se está repartiendo en las diferentes estaciones y portales información de autocuidado para los usuarios.

En ese sentido, es importante recordar las recomendaciones para evitar el contagio de infecciones respiratorias:

– Taparse nariz y boca al estornudar o toser. Cubrirse con el brazo, nunca con las manos.

– Lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa, colegio o lugar de trabajo.Si hay síntomas de tos o gripa, usar tapabocas, cubriendo boca y nariz.

– Recodar que el tapabocas se debe cambiar cada ocho horas.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *