• Vie. May 20th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Logiscool, el semillero de talento para la revolución digital

PorNoticias RPTV

May 12, 2022

Desde el 5 al 7 de mayo el MinTic estará presentando la propuesta educativa de Logiscool, en el marco de Colombia 4.0, el evento más importante de las industrias creativas digitales y TI de Latinoamérica.

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 12 de mayo de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Logiscool, la academia internacional de programación y robótica para niños y jóvenes entre 6 y 18 años llegó a Colombia hace un año de la mano de un grupo de emprendedores colombianos con el objetivo de desarrollar competencias digitales desde temprana edad, convirtiéndose en el semillero de las futuras generaciones como factor crítico para cerrar la brecha de profesionales y tecnólogos que demanda el país en estas habilidades, de tal forma que Colombia pueda enfrentar la revolución digital con competitividad y productividad.

De acuerdo con datos del Gobierno Nacional, la brecha actual de profesionales en programación está entre 100.000 y 150.000 y este déficit aumenta anualmente.  Si estas competencias se desarrollan desde temprana edad, el país podrá cumplir con su propósito de convertirse en la capital de tecnología de Latinoamérica.  Aún no logramos dimensionar el impacto que tendrá el no estar preparado en competencias digitales para “enfrentarse a un ambiente que cambia rápidamente y que son útiles para resolver problemas, proponer soluciones y tomar decisiones sobre la vida diaria”.

En adición a esto, la educación en programación prepara a los niños para mucho más que una carrera en informática. La programación enseña a los niños a pensar. Los dota de habilidades académicas y sociales que necesitarán en todos los ámbitos de la vida, independientemente de la profesión que elijan: creatividad e innovación, pensamiento algorítmico, resolución de problemas y tolerancia al fracaso, planificación y ejecución, entre muchas otras.

Nunca ha habido un momento en que el mundo haya estado más capacitado y haya dependido más de la tecnología que ahora, casi todas las carreras requieren competencias digitales en algún momento, por lo que equipar a los niños con estas habilidades, de manera efectiva y responsable es clave para su futuro.

Los niños crecen con dispositivos digitales en sus manos y saben navegar por ellos antes de saber siquiera leer o escribir. Su éxito futuro depende en gran medida de lo bien que sepan utilizar los activos digitales. Pero, ¿serán sólo usuarios pasivos del entorno digital o creadores activos del mismo? La clave está en enseñarles a programar a una edad temprana y prepararlos para el mundo que les espera.

Logiscool es la Edtech de programación de más rápido crecimiento en el mundo y ha sido invitada por MinTIC a participar en la muestra comercial del evento Colombia 4.0, en Corferias desde el 5 al 7 de mayo, stand 6 pabellón 8, para presentar su portafolio de programas que apoyarán el desarrollo de la industria digital y tecnológica del país y el fortalecimiento curricular de las instituciones educativas. Entre sus diversos programas, ofrece cursos de programación y robótica, talleres de ilustración y diseño y campamentos de minecraft, roblox y temas populares y de interés general en los niños, entre otros.  Están enfocados en conseguir aliados como colegios y empresas que apoyen en la difusión de la alfabetización digital en Colombia.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021