• Dom. Abr 18th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Los escándalos de Jorge Oñate

Poradmin

Mar 1, 2021

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 1 de marzo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  Sin duda, Jorge Oñate fue uno de los más grandes referentes de la música vallenata. Pero sus grandes logros no eran el único tema que rodeaba la vida del artista. Al igual que otros intérpretes de este género, el Jilguero de América fue protagonista de varios escándalos que marcaron su vida artística.        

El cantante fue llamado a juicio por la muerte de su primo, Efraín Ovalle, líder político del Cesar asesinado el 25 de febrero de 2012. Según las autoridades, Oñate habría planeado su muerte debido a un ajuste de diferencias. Al parecer, la víctima no habría apoyado a Nancy Zuleta, esposa del fallecido cantante, en su aspiración a la alcaldía del municipio de La Paz. 

Las autoridades investigaron al artista sobre una conversación que sostuvo con Eduardo Rodríguez, alias Eduard Chía, quien fue capturado tras ser señalado por los Urabeños de haberlos contactado para matar a Ovalle. Aún así, el 26 de octubre de 2017 Oñate fue absuelto del caso. 

A esta lista se suma a la lista de aristas polémicos es Diomedes Díaz, quien además de tener una vida marcada por los excesos, consumo de drogas en medio de conciertos y sus más de 20 hijos, fue condenado en 1997 a tres años de prisión, por la muerte de Doris Adriana Niño una de sus seguidoras y novia. Las autoridades concluyeron que la víctima murió debido a un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de una sobredosis de cocaína.

Otro gran referente fue Rafael Orozco, quien generó polémica después de su muerte y quedó en incertidumbre. Aunque su fallecimiento conmocionó al país, todavía hay dudas acerca del por qué fue asesinado. Las autoridades concluyeron que el cantante habría tenido un romance con la pareja de Fiallo Jácome, narcotraficante dirigente del Cartel de la Costa. Pero fue el testimonio de un exsicario del mismo cartel, que vinculó al cantante a la organización criminal afirmando que el motivo del asesinato se debió a un ajuste de cuentas.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya 

Cámara y Edición: Camilo Espinoza 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *