BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 24 de enero de 2024 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Alrededor de mil municipios en Colombia se encuentran en alerta ante los numerosos incendios forestales que consumen hectáreas de cerros, bosques y páramos a causa del fenómeno del niño.
Mientras que, en la capital las autoridades continúan trabajando para contener las dos conflagraciones activas en el momento, registradas en los Cerros Orientales, desde el pasado lunes y en el Relleno Sanitario Doña Juana, que se reportó en horas de la mañana de este miércoles.
En el departamento de Santander se declaró calamidad pública para atender la emergencia que se presenta en el páramo de Berlín y Santurbán, donde los mayores afectados han sido la flora, fauna, cultivos de campesinos y fuentes hídricas clave para la región.
Según la ministra de ambiente, Susana Muhamad “más del 80% de los incendios, en realidad son provocados por descuido o puede ser también por manos criminales”.
Departamentos como Cundinamarca, Santander, Antioquia, Vichada, Valledupar, Boyacá son los más afectados por las llamas, allí los organismos de emergencia continúan trabajando sin reparo por cielo y tierra para contener las conflagraciones.
Por: Oriana Niño
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
INSTAGRAM:
@noticias_rptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza
JEFE DE REDACCIÓN
Camilo Andrés Álvarez Pérez
2024