• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Jóvenes: los más afectados económicamente por la pandemia

Poradmin

May 26, 2021
Spread the love

Créditos entrevistados:

María Alejandra Palacio – Directora de Futuro del Empleo y Desarrollo Económico de ProBogotá

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 27 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Un estudio realizado por la dirección de Futuro del Empleo y Desarrollo Económico de ProBogotá Región, sobre la situación de empleo en general en el país y otro enfocado en la inserción de los jóvenes en las dinámicas laborales, se conoció que las altas tasas de informalidad y el bajo nivel educativo de los trabajadores son los factores de mayor incidencia en la crisis económica generada por del covid-19.  

El informe señala las debilidades estructurales del mercado laboral que redundaron en la profunda crisis económica que se vivió en el año 2020 y que aún persiste debido a la pandemia del Covid-19, donde las ciudades y los jóvenes han sido los más afectados.

“La situación de informalidad no es ajena a los jóvenes y en ellos vemos que su formación es muy baja, y adicional a ello están concentrados en sectores que están muy ajenos a los sectores de crecimiento en la capital”, dijo María Alejandra Palacio, Directora de Futuro del Empleo y Desarrollo Económico de ProBogotá 

El estudio de ProBogotá afirma que ante la competencia entre ciudades por atraer inversión y capacitar talento humano que atraviesa el mundo, es necesario proyectar a las principales capitales del país como verdaderas ciudades globales, pero que mientras persistan fallas estructurales en el mercado laboral de la ciudad y su entorno productivo, es difícil prever que cuente con el capital humano necesario para atraer industrias y empresas de alto valor agregado que fomenten el desarrollo y la competitividad.

“Si Bogotá quiere mantenerse en la carrera como Ciudad Global, es indispensable romper el dilema que enfrentan otras ciudades por la búsqueda del desarrollo industrial y la diversificación: que no pueden crecer o atraer industrias avanzadas porque carecen de las capacidades necesarias, pero no tienen incentivos para desarrollar estas capacidades porque la industria local no la demanda” afirmó David Mejía, analista de ProBogotá Región.

La tasa de ocupación de jóvenes en Bogotá es más baja que la del total de la población para todo el período entre 2015 y 2020. Adicionalmente, tanto los jóvenes de Bogotá como los del resto de las 13 áreas metropolitanas, presentaron una mayor tasa de desempleo que el total de la población. Esta situación es más dramática en el caso de las mujeres jóvenes en Bogotá, quienes para los últimos cinco años muestran una menor tasa global de participación, mayores niveles de inactividad y de desempleo que los hombres del mismo rango etario.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *