• Dom. Jun 13th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Luego de Iota, el invierno azota a San Andrés y Providencia

Poradmin

Dic 28, 2020

Créditos entrevistados

Gudelia Martínez, habitante de Providencia 

Elbina Webster, habitante de Providencia

Loren Livingston, habitante de Providencia

Luis Carlos Pineda Téllez, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez  

Cámara y Edición: Johan Reyes   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 28 de diciembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Ante las constantes irregularidades que han sido denunciadas por los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por el escaso avance en la distribución de las ayudas que están llegando al archipiélago, la Contraloría General de la República realizó una verificación sobre el manejo que le están dando las autoridades a esta situación. 

Entre las ruinas y prácticamente a la intemperie continúan cientos de familias de las islas de Providencia y Santa Catalina luego de más de un mes y medio del paso del huracán Iota.

La tragedia parece no tener fin en esta zona del país, después de que Iota arrasará con el 98% de Providencia, ahora sus habitantes enfrentan una de las peores olas invernales. 

Aunque han llegado toneladas de ayudas, la reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas por el paso del huracán, avanzan a paso lento y todavía cientos de familias continúan viviendo a la intemperie. 

“En Santa Catalina hay resguardos en algunos sitios, pero aún así uno se sigue mojando porque hay techos que son de cemento, se filtra el agua, los techos son primordiales en este momento para la isla”, indicó Elbina Webster, habitante de Santa Catalina.

Ante esta difícil situación, se suma otra problemática, allí denuncian que las ayudas no están llegando al 100% a los isleños.

“Las ayudas no están siendo distribuidas a la población en su totalidad, dejan las ayudas en el aeropuerto y cuando la gente comienza a protestar salen a distribuirlas”, comentó Loren Livinstong.    

Por esta razón la Contraloría General de la República anunció que realiza un especial seguimiento a los recursos dispuestos para atender la emergencia presentada en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del huracán Iota.

“En el seguimiento que venimos realizando a los recursos dispuestos para atender la emergencia por el paso del huracán IOTA en el Archipiélago, se nos notificó que se había dispuesto desde el 11 de diciembre, enfocar todos los esfuerzos para que se rehabiliten o techar las viviendas que cuentan con las condiciones para hacerlo”, dijo Luis Carlos Pineda Téllez, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

El ente de control supervisará la instalación de 820 tejas termoacústicas que debieron haber llegado desde providencia  el pasado 13 de diciembre y que también deberían  ya haberse comenzado a instalar. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *