• Sáb. Ene 21st, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Luis Alberto Rodríguez le dice adiós a la dirección del DNP

Foto del avatar

PorNoticias RPTV

Jul 28, 2021

Créditos entrevistados:

Luis Alberto Rodríguez – Director del DNP

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Santiago Amaya

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 28 de julio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Después de 3 años de haber asumido uno de los cargos más importantes en el Gobierno, el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luís Alberto Rodríguez, deja el cargo. El valduparense de 34 años jugó un papel importante durante la pandemia con la ejecución de varios programas sociales.   

Bajo su gestión a cargo del DNP, puso en marcha el programa de Ingreso Solidario como resorte económico para las familias más vulnerables del país, en plena llegada de la pandemia del coronavirus y en la actualidad tiene un alcance de 3 millones de hogares.

“Sabemos que los retos aumentan y que las necesidades de los hogares colombianos crecen, con este nuevo esfuerzo buscamos atender de manera urgente a los ciudadanos que más lo necesitan”, dijo en su momento sobre la puesta en marcha de Ingreso Solidario, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Un subsidio que nació en dos semanas, en el comienzo de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por el covid-19 y que hoy significa comida en la mesa, una solución a las necesidades básicas y un alivio para el bolsillo familiar. 

En sus tres años de gestión fue una de las figuras más importantes del Gobierno, también puso en marcha otro salvavidas para los hogares más necesitados del país con la Devolución del IVA, el saliente director del DNP y su equipo de trabajo llegó con este subsidio a 2 millones de familias. 

Luis Alberto Rodríguez, un joven economista que cierra un importante ciclo y deja un balance positivo en el DNP, y sus programas en beneficio de los más pobres durante la pandemia que hoy son un referente en toda la región.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: [email protected]

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021