• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Luz verde para abastecer alimentos y combustibles

Poradmin

May 6, 2021

Créditos entrevistados:

Wilson Ruiz – Ministro de Justicia 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía    

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 6 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Paro Nacional en Colombia ya completa más de 1 semana entre manifestaciones pacíficas, vandalismo y  bloqueos en algunas ciudades del país. En Cali, una de las ciudades que ha vivido momentos de tensión y que empezó a tener problemas de abastecimiento, manifestantes y el Gobierno anunciaron rutas de diálogo para permitir el ingreso de suministros.  

“El Gobierno Nacional garantiza la protesta social, pero no se puede tolerar la violencia y el vandalismo. Tampoco podemos seguir tolerando los bloqueos en la ciudad, eso no tiene nada que ver con la protesta”, señaló Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

Juanchito y Sameco, son los nuevos corredores habilitados para superar el desabastecimiento que se vive en Cali. El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció diálogos con la ciudadanía para permitir el ingreso de gasolina y alimentos a las ciudades. 

“Estamos conformando mesas de concertación, escuchando empresarios, sociedad civil, líderes sociales, entes territoriales y demás representantes de Cali y del Valle del Cauca que ya están arrojando resultados”, añadió el jefe de la cartera de justicia.

Esto permitió habilitar un nuevo corredor humanitario en el puente de Juanchito, que conecta a Cali con Candelaria, por donde se movilizan más de 200 toneladas de alimentos de las 4.000 que normalmente ingresan al Valle del Cauca.

“Se logró una tregua entre la Fuerza Pública y los manifestantes, en la zona del paso del comercio que permitió desbloquear ese sector”, destacó Ruiz.

Se espera que se puedan consolidar más corredores con los que se busca llevar alimentos a otros municipios y departamentos como Caldas, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *