• Dom. Abr 18th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Macrooperación “TIFÓN” contra la extorsión y el secuestro

Poradmin

Mar 1, 2021

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 1 de marzo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Policía Nacional, a través del Grupo Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Gaula Militar en algunos de los casos, efectuó la macrooperación ‘Tifón’ contra el secuestro y la extorsión, que permitió la captura de 97 personas. Se realizó entre el 23 y el 26 de febrero en Bogotá y Medellín y los departamentos de Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle y algunos municipios del Magdalena Medio.

La falsa encomienda en el Eje Cafetero En Caldas, Risaralda y Quindío se efectuó una intervención especial que permitió desarticular tres agrupaciones delincuenciales dedicadas a la extorsión mediante la modalidad de falsa encomienda: con base en las informaciones que obtienen de Internet, los criminales crean falsos perfiles en redes sociales para suplantar a personas que viven en el exterior, las cuales les piden a sus ‘contactos’ que les suministren sus datos personales para que les “hagan el favor” de recibir una encomienda en Colombia.

Posteriormente, las víctimas son contactadas por falsos funcionarios de reconocidas aerolíneas o empresas de envíos, quienes confirman el ‘arribo’ de la mercancía, pero exigen un dinero como consecuencia de un supuesto sobrepeso. Las sumas oscilan entre 2 y 15 millones de pesos como multa. No obstante, el falso contacto le pide a su víctima que envíe ese dinero a cuentas o empresas de giros y que supuestamente se lo devolverá después.

Días después, las víctimas vuelven a ser contactadas, esta vez por presuntos agentes de control aduanero, quienes les advierten que en dichas encomiendas detectaron una elevada cantidad de divisas y las atemorizan diciéndoles que serán judicializados por evasión de impuestos, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y hasta testaferrato.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *