‘Maestros que dejan huella’ abrió su tercera convocatoria

BOGOTÁ (COLOMBIA). Domingo 20 de octubre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Más de $2.000 millones se han invertido en el reconocimiento de la labor de 10.000 docentes, a través del Plan de Estímulos e Incentivos, como una forma de exaltar su compromiso con el sistema educativo y sus sobresalientes prácticas pedagógicas en las aulas de clase.

Hasta el próximo 25 de octubre, docentes, directivos docentes, coordinadores, supervisores, directores de núcleo, administrativos y estudiantes de las instituciones educativas oficiales (IED) de los municipios no certificados del departamento, pueden inscribirse a la convocatoria ‘Maestros que dejan huella’.

Se trata de un reconocimiento que hace parte del Plan  de Estímulos e Incentivos de Cundinamarca, creado para reconocer  la labor docente y el liderazgo en la gestión directiva y académica, así como para mejorar la  calidad de la educación impartida en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes. 

El propósito de la nueva convocatoria es destacar las mejores experiencias pedagógicas, investigativas, ambientales, en segunda lengua, además de proyectos tecnológicos, docentes innovadores, instituciones con mejores avances de calidad educativa y estudiantes destacados en las Prueba Saber. Para este año, además de las doce categorías, se crearon dos nuevas especiales: Maestros del Bicentenario y Personal administrativo que deja huella.

Se premiarán, además, otros actores y agentes educativos como los estudiantes que se destacaron por su esfuerzo, disciplina, valores, habilidades, trabajo en equipo y compromiso, dentro y fuera de la institución; los empresarios del sector privado, representado en asociaciones, organizaciones o fundaciones que hayan realizado aportes al desarrollo educativo y pedagógico del departamento; alcaldes de los municipios no certificados del departamento, que participaron activamente en los procesos académicos y en la vida de las instituciones, a partir de su liderazgo para convocar rectores y comunidades educativas, así como la inversión de recursos propios y apoyo a iniciativas presentadas desde las IED.

La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa a participar activamente con sus proyectos en las diferentes categorías que han sido creadas por la administración departamental, liderada por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, para reconocer y retribuir la entrega y el trabajo de quienes han dedicado su vida a la educación de niños y jóvenes cundinamarqueses.

La consulta de los requisitos, el plan de incentivos y el proceso de inscripción se puede hacer a través del link: http://maestrosquedejanhuella.cundinamarca.gov.co/

 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019