• Lun. Jul 26th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Más de 1.000 personas corrieron en rechazo a la violencia contra la mujer

Poradmin

Dic 2, 2019

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 2 de diciembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Bogotá se vivió la carrera 5K contra el maltrato hacia la mujer. Más de 1.000 personas se dieron cita en la localidad de Engativá para participar del evento como una oportunidad para decir no más a cualquier tipo de violencia.  

“Hombres, mujeres, niños, niñas, personas mayores y jóvenes, todos enfocados para la eliminación para la violencia contra la mujer. Quiero agradecer muy especialmente a todas las personas en condición de discapacidad, adultos mayores que corrieron estos 5 kilómetros para decir no más violencia contra la mujer”, destacó Ángela Vianney Ortíz, Alcaldesa Local.     

En el último año el Instituto Nacional de Medicina Legal registró 136.703 casos de violencia contra la mujer entre enero de 2018 y febrero de 2019, por eso la Alcaldía Local de Engativá ha priorizado realizar acciones específicas para ayudar a que mitigar este flagelo de las violencias contra las mujeres. Casos que viven a diario las mujeres en todo el mundo. 

Por eso bajo el lema ‘Engativá libre de violencia contra las mujeres’, la Alcaldía Local de Engativá con una inversión de $508 millones de pesos, desarrolló un programa que brinda condiciones de seguridad y que le permiten a las mujeres el uso y el disfrute del espacio público y privado de la localidad, a través de una eficiente articulación interinstitucional que atiende de manera prioritaria y con enfoque los derechos a las mujeres, en el último año 3.440 personas han recibido asesoría jurídica y psicológica.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Katherinne Castaño

Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *