• Vie. Ene 28th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Masacre en Arauca Colombia

PorNoticias RPTV

Ene 3, 2022



COLOMBIA COMENZÓ ESTE 2022 TEÑIDO DESAFORTUNADAMENTE DE SANGRE COMO USTEDES LO INDICAN CON UNA MASACRE QUE DE MOMENTO DEJA 21 PERSONAS MUERTAS Y, SUCEDIÓ EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA FRONTERA CON VENEZUELA, ALLÍ LA SITUACIÓN ES CRÍTICA Y ASEGURAN SUS HABITANTES QUE PRÁCTICAMENTE ESTÁN DESPROTEGIDOS…

«La situación está complicada, nos están matando los habitantes estamos asustados es una situación muy compleja desesperante… hagan algo» afirmó Yury Marín, habitante de Arauca

ELLA ES YURY MARÍN Y SIN IMPORTARLE QUE ESTAS DECLARACIONES LE CUESTE SU VIDA SE ATREVIÓ A DARLE LA CARA EN EXCLUSIVA A TELEMUNDO51. YURY SE REFIERE A LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE GUERRILLEROS DEL ELN Y DISIDENCIAS DE LAS FARC, QUE DESCARADAMENTE SE GRABARON Y QUIÉNES DESDE AYER SE ENFRENTAN EN ESTA REGIÓN FRONTERIZA CON EL ESTADO APURE EN VENEZUELA, DONDE SUS HABITANTES VIVEN EN MEDIO DE UNA GUERRA. LA ÚLTIMA RESULTÓ EN UNA MASACRE.

«En el departamento de Arauca en especial en los municipios de del piedemonte araucano Arauquita, Saravena, Fortul y Tame donde se produjeron 21 asesinatos» indicó Etelivar Torres, Alcalde de Arauquita.

Camilo Posso, Presidente de INDEPAZ afirmó que «Hay narcotráfico, hay tráfico de minerales, también de personas, es decir todo tipo de actividades delincuenciales y se mueven entre los dos países» al referirse a la región que está siendo sometida por los grupos ilegales.

LAS ONG DE ARAUCA PIDEN ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS.

POR SU PARTE, SONIA LÓPEZ, REPRESENTANTE DE LA FUNDACIÓN DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA (ARAUCA) AÑADIÓ QUE «los llamamos a acompañar las iniciativas que desde las comunidades se vienen adelantando para la protección de la vida y la permanencia en el territorio».

SON APROXIMADAMENTE 300 MIL HABITANTES EN ESE DEPARTAMENTO QUE ASEGURAN EL ESTADO LOS DEJÓ SOLOS Y POR LOS QUE YURI PIDE AUXILIO…

YURY Marin insistió «Es un S.O.S un llamado para que las autoridades hagan algo porque nos están matando».

EL FRENTE DÉCIMO DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC ENVIÓ UN COMUNICADO EL QUE ASEGURAN ELLOS NO COMETIERON ESA MASACRE Y A ESTA HORA SE DESARROLLA UN CONSEJO DE SEGURIDAD DEL QUE ESPERAN SUS HABITANTE DE UNA VEZ POR TODAS SE TOMEN DECISIONES CONTUNDENTES PARA QUE NO LOS SIGAN ASESINANDO.

CREDITOS NOTA:

FULL 1: YURY MARÍN – HABITANTE DE ARAUCA
FULL 2: ETELIVAR TORRES – ALCALDE DE ARAUQUITA
FULL 3: CAMILO POSSO – PRESIDENTE INDEPAZ
FULL 4: SONIA LÓPEZ – FUNDACIÓN DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA (ARAUCA)
FULL 5: YURY MARÍN – HABITANTE DE ARAUCA

PERIODISTA: DANIEL MUÑOZ ARIAS