“Me sorprende que crean que tengo esa capacidad e influir en elecciones de EEUU”, María F. Cabal

Créditos entrevistados

Iván Cepeda – Senador de Colombia

Juan David Vélez – Senador de Colombia

María Fernanda Cabal – Senadora de Colombia.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Alejandra Carrillo 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 27 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, le pidió a través de la cuenta de twitter oficial de la embajada americana, a los políticos colombianos no interferir en las elecciones estadounidenses. 

“El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos a evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses”, escribió el funcionario.  

Las reacciones frente a este pronunciamiento surgieron rápidamente, políticos de la izquierda como Iván Cepeda, advierten de las consecuencias de esta intromisión en los comicios de Estados Unidos.  

“Estas declaraciones del señor embajador precisamente muestran que esa evidencia que veníamos denunciando existe, pues corresponde a hechos, por eso cité a la señora canciller para que dé explicaciones ante la comisión segunda del senado”, manifestó Iván Cepeda – Senador de Colombia.

Parlamentarios afines al gobierno de Colombia rechazaron el pronunciamiento del emisario de Estados Unidos en el país. Según el Representante a la Cámara de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, se está violando un derecho constitucional.

“En mi trabajo como político y como ciudadano siempre prima el respeto a la diferencia y al fortalecimiento de la democracia”, señaló Juan David Vélez – Senador de Colombia.  

Para la senadora María Fernanda Cabal, el poder de influencia de los diputados colombianos no tiene estos alcances.

“Me sorprende que crean que tengo esa capacidad de influencia, siempre he demostrado mi admiración por Trump y no creo que esté haciendo nada distinto que ejerciendo a la libertad de expresión”, aseveró María Fernanda Cabal – Senadora de Colombia.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, señaló que su único pronunciamiento sería el realizado en sus redes sociales.

Las declaraciones del embajador tomaron relevancia, luego de que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, revelara que funcionarios del gobierno de  Iván Duque están “ofreciendo ayuda” para la reelección de Donald Trump.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020