Mientras Colombia toma medidas contra el Covid-19, este es el panorama en la frontera con Venezuela

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 16 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Gobierno ha tomado diferentes medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas la restricción de viajeros provenientes de Asia y Europa, cierre de puntos fronterizos con Venezuela y la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas del país. 

Frente al avance de la pandemia, Colombia confirmó 9 casos nuevos de coronavirus en el territorio nacional. Los pacientes diagnosticados se encuentran en la ciudad de Bogotá. Con estos, el país llegó a un total de 54 casos. 

“A partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días”, expresó el mandatario.

Otra de las medidas contempla que desde este lunes 16 de marzo, se suspenden las clases presenciales en las instituciones educativas. Durante la semana del 16 al 27 de marzo, los maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas. 

Por otra parte, cientos de venezolanos lograron retornar a sus país, luego de que Colombia habilitará el paso en el puente Internacional Simón Bolívar para las personas varadas en Cúcuta desde el pasado viernes por el cierre de la frontera por el Covid-19.  Muchos de ellos regresan a Venezuela con alimentos y otros artículos necesarios que fueron a conseguir a Colombia, ante el desabastecimiento que hay en el país bolivariano. 

Ante el cierre de la frontera terrestre con Venezuela, muchos migrantes venezolanos intentan ingresar por los pasos ilegales. En Villa del Rosario, municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander, sobre la frontera con Venezuela, cientos de personas utilizan las tochas para poder realizar sus diligencias.

Venezuela confirmó viernes fueron los dos primeros casos de coronavirus en, ambos ubicados en el estado Miranda. Una mujer de 41 años de edad y un hombre de 52 años. Los dos habían viajado a España, país que se encuentra en estado de emergencia por la propagación del virus.  

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020