• Sáb. Oct 23rd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Sin control venta de drogas en redes sociales

Poradmin

May 25, 2021

Créditos entrevistados:

Julián Buitrago, jefe del Centro Cibernético Policial de la Interpol

Wilson Ruiz, ministro de Justicia 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 25 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla son las ciudades con mayor microtráfico en plataformas digitales, una nueva modalidad de venta de estupefacientes que cada vez crece más en todo el país. Las redes sociales se han convertido en el nuevo mercado negro de las drogas.

“Las organizaciones criminales utilizan estos métodos de comunicación porque son efectivos y porque le garantizan cierto respaldo para no ser identificados”, reveló Julián Buitrago, jefe del Centro Cibernético Policial de la Interpol. 

Actualmente, solo en Facebook, hay cerca de 50 páginas privadas en las que se venden estupefacientes sin ningún control. 

“Entrando, de forma virtual, de manera encubierta, a estos foros podemos obtener información en qué lugares se comercializa la droga”, indicó Buitrago.

Los delincuentes más conocidos como dealers, han diversificado su estrategia de traficar su mercancía a través de internet y así evadir el control de las autoridades.

“Por más que se haya limitado el acceso a precursores y sustancias químicas, los traficantes y productores de drogas ilícitas siguen estableciendo nuevas rutas y métodos alternativos de distribución”, dijo Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

A este tipo de sustancias pueden acceder menores de edad, por lo que el tema sigue siendo un reto del Gobierno Colombiano.

“Insistimos en el principio de responsabilidad común y compartida para fortalecer la cooperación y el esfuerzo global actuando frente a la demanda de drogas y el control de precursores de sustancias químicas y la afectación de las rentas criminales”, comentó el jefe de la cartera de justicia. 

Según un estudio del Centro de Investigación de Telecomunicaciones, los jóvenes entre 14 y 20 años son quienes más destinan tiempo a este tipo de crimen en las redes sociales y por esto el Gobierno sigue avanzando en la consolidación de una política de drogas.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021