MinJusticia denuncia amenazas a magistrados por interrogatorio a Mancuso

Créditos entrevistados

Wilson Ruiz – Ministro de Justicia 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Alejandra Carrillo 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 28 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Luego de la denuncia que le hicieron llegar los integrantes de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, al ministro de Justicia Wilson Ruiz, por las amenazas que recibió en su contra la magistrada Cecilia Leonor Olivella tras una audiencia a Mancuso por sus compromisos en Justicia y Paz. El jefe de esta cartera rechazó lo sucedido y pidió acompañamiento de las autoridades.     

“Los funcionarios judiciales manifiestan que la magistrada ponente del proceso de Salvatore Mancuso y otros ex integrantes del Frente Mártires del Cesar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue amenazada para disuadirla de interrogar al ex jefe de esta organización. Dicha denuncia la remití a la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura y la Policía Nacional, entidades encargadas de garantizar la integridad personal de los funcionarios judiciales y de adelantar las investigaciones correspondientes”, aseveró Ruiz.                    

Recientemente, y desde el día 20 de octubre, la Sala de Conocimiento de este Tribunal viene adelantando audiencia de formulación y aceptación de cargos en contra de Salvatores Mancuso y otros ex integrantes del Frente Mártires del Cesar. En la mencionada diligencia, la Magistrada Ponente, Cecilia Olivella, inquirió al ex jefe paramilitar sobre la existencia de hechos no confesados en el marco del proceso penal especial de Justicia y Paz que pretendía ventilar ante la Jurisdicción Especial para La Paz. 

Por esta situación, la Magistrada Ponente, Cecilia Olivella recibió varias amenazas con el propósito de disuadirla de interrogar al ex jefe paramilitar y en la que le dicen que no pregunte “lo que no le corresponde”. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020